fbpx
TOP

American invierte $100 mdd en desarrollo e investigación de tecnologías sustentables

Comparte este contenido

American Airlines sabe que es momento de redoblar las medidas de cuidado ambiental, por ello se convirtió en socio de Breakthrough Energy Catalyst, invirtiendo $100 millones de dólares. La aerolínea busca, con este aporte, acelerar las tecnologías de energía limpia necesarias para 2050.

Se trata de una acción crucial, pues American es uno de los primeros socios principales de Breakthrough Energy Catalyst. “Vemos una promesa inmensa en su trabajo, y le damos un voto de confianza en el potencial de este enfoque único y colaborativo”, dijo Doug Parker, presidente y director general de American. “Tenemos una visión ambiciosa de un futuro con bajas emisiones de carbono, pero sabemos que los esfuerzos sólo pueden llevarnos hasta cierto punto. Estamos ayudando a acelerar y ampliar las soluciones, como el combustible sostenible de aviación”.

Breakthrough Energy Catalyst colabora con empresas, gobiernos y entidades filantrópicas privadas para desarrollar de manera más veloz tecnologías limpias críticas de próxima generación. Actualmente, se encuentra concentrada en la producción de combustible sostenible de aviación, hidrógeno verde, captura directa del aire y almacenamiento de energía de larga duración.

“Podemos auxiliarles a llegar al mercado más rápidamente, para que todos alcancemos nuestros objetivos climáticos. American Airlines ha demostrado tanto ambición como acción cuando se trata de combatir el cambio climático, y aplaudimos el papel de liderazgo que están tomando al unirse a Catalyst como socio”, dijo Bill Gates, fundador de Breakthrough Energy.

El principal compromiso de la aerolínea es operar dentro de 29 años con combustible bajo en carbono (llamado SAF) en volúmenes crecientes a lo largo del tiempo. También se esforzará en la maximización de la eficiencia de sus aviones y de sus operaciones, por lo cual ha destinado $24 mil millones de dólares en la modernización de su flota.


Comparte este contenido