fbpx
TOP

American Airlines y GOL fortalecen alianza

Comparte este contenido

American Airlines, confiando en GOL, invertirá $200 millones de dólares para adquirir 22.2 millones de acciones preferentes, obteniendo así una participación del 5.2 % de la compañía. Esto gracias a que firmaron una carta de intención para consolidar aún más su asociación.

Adicionalmente, se enfocarán en ampliar la flexibilidad de los programas de lealtad SMILES y AAdvantage, el cual aumentará su cooperación comercial.

“Hemos sido durante mucho tiempo la aerolínea líder en Estados Unidos a Sudamérica”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines. “La red de largo recorrido se combina a la perfección con los servicios que proporciona esta compañía brasileña. Juntos, otorgamos a quienes vuelen hacia, a través y desde Brasil, las tarifas más bajas y el mejor programa conjunto de lealtad de viajes de América”.

Código compartido exclusivo entre EE.UU. y Brasil

Con esto, GOL se convertirá en el único socio de código compartido de American en Brasil y lo mismo en Estados Unidos para la otra línea aérea.

American ha servido a América Latina desde 1942 y sirve a 17 destinos en América del Sur, incluidos São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, desde sus centros de Estados Unidos en Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK). Ha transportado a más de 14 millones de clientes entre ambos países en los últimos 10 años, más del doble que cualquier otra aerolínea estadounidense.

captura-de-pantalla-2021-09-21-a-las-13-18-41


Comparte este contenido