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Air France-KLM, comprometidas a reducir su huella medioambiental

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Por tal razón anuncian que los lineamientos para hacer esto posible han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets. De esta manera, el grupo de aerolíneas Air France-KLM ha establecido un objetivo de descarbonización basado en tres palancas principales agregadas dentro del programa «Destination Sustainability».

El Grupo Air France-KLM se han comprometido a reducir su huella medioambiental como parte de un enfoque transparente y responsable de la sostenibilidad, incluyendo el compromiso de Air France-KLM de reducir sus emisiones de protocolo de gases de efecto invernadero de alcance uno y tres del combustible de aviación en un 30% por tonelada kilométrica de ingresos (RTK) para 2030 en comparación con 2019.

“La aprobación de los objetivos del SBTi es un elemento clave para que el Grupo garantice que la estrategia de descarbonización de Air France-KLM es coherente con los objetivos científicos. El grupo diseñó un enfoque coherente, desarrollado dentro de su estrategia de Sostenibilidad de Destino, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 basado en tres pilares principales: la renovación de la flota, el combustible de aviación sostenible y las medidas operativas», dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM

Smith dijo también que la aprobación de los objetivos del SBTi es un elemento clave para que el Grupo garantice que la estrategia de descarbonización de Air France-KLM sea coherente con los objetivos científicos.

Destination Sustainability, el programa de sostenibilidad del Grupo Air France-KLM

De esta manera el grupo de aerolíneas se compromete a reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Para ello, se ha establecido un objetivo de descarbonización basado en tres bases principales agregadas dentro del programa «Destination Sustainability».

  • Un ambicioso plan para modernizar y renovar las flotas de las aerolíneas del Grupo con aviones de última generación, que emiten entre un 20 y un 25% menos de CO2 en comparación con sus predecesores. Con el objetivo de tener un 64% de aviones de nueva generación en la flota del Grupo para 2028, el Grupo está invirtiendo actualmente más de 2,000 millones de euros anuales para la adquisición de Airbus A220, Airbus A320neos y A321neos, Airbus A350, Boeing 787 y Embraer 195-E2, que se encuentran entre los aviones más eficientes de sus respectivas categorías.
  • El uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF). Estos combustibles no fósiles pueden producirse a partir de residuos industriales o domésticos en una economía circular, y el SAF obtenido por Air France-KLM no compite con la cadena alimentaria humana ni con la alimentación de los animales. Air France y KLM han sido pioneras en el uso de estos combustibles alternativos, que desempeñarán un papel clave en la descarbonización del transporte aéreo, ya que pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% durante su ciclo de vida. En este sentido, en noviembre de 2022 se firmaron dos acuerdos de off-take que permiten al Grupo asegurar el 3% del objetivo de incorporación del 10% de SAF para 2030.
  • La mejora de la eficacia operativa, favoreciendo objetivos más directos y aplicando procedimientos que limitan el consumo de combustible (rodaje monomotor, descenso continuo, etcétera).

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