fbpx
TOP

Este aeropuerto mexicano ya tiene medidas para prevenir variante Ómicron

Comparte este contenido

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se convirtió en el primero en México en introducir medidas especificas para prevenir casos de la variante del COVID-19 conocida como Ómicron.

Así, el gobierno de Nuevo León instaló un módulo en este sitio para llevar a cabo la toma de muestras PCR a viajeros que regresen del extranjero.

Adicionalmente, se harán exámenes específicos en hospitales a los pacientes que están internados para llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos de este tipo, esto según la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Además, comentó que hasta el momento no hay datos que respalden la necesidad de disminuir la movilidad o suspender actividades.

«Hay muchas preguntas en torno a esto, es una variante de preocupación sí, todavía no sabemos si es tan importante como para alarmarnos y que se tenga que cerrar todo, esperemos que no».

«No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo en el resto del mundo, queremos transmitirles que estamos implementando estrategias tanto en el aeropuerto, como en los hospitales públicos y privados», dijo Marroquín.

Hizo un llamado especial y urgente a la población a acudir a vacunarse, ya que hay disponibilidad de inmunizador todos los días: “ya estamos muy abiertos a recibir a cualquier persona de cualquier edad independientemente de su derechohabiencia.

IATA se pronuncia sobre Omicron

Adicionalmente, Willie Walsh, director general de Asociación Internacional de Transporte Aéreo, mencionó que no debemos responder de manera emergente, causando sólo temor entre el público viajero.

“Debemos utilizar la experiencia de los últimos dos años lo antes posible para pasar a un enfoque coordinado basado en datos que encuentre alternativas seguras para evitar cierres de fronteras y cuarentena. Las restricciones de viaje no son una solución a largo plazo para controlar las variantes de COVID».


Comparte este contenido