
Universal Assistance: 5 mitos más comunes sobre los seguros de viaje
Al planificar un viaje, muchas personas ignoran la importancia del seguro de viaje debido a creencias erróneas que pueden comprometer su seguridad y bienestar. “Existe la falsa creencia de que el seguro de viaje es un gasto innecesario o que solo es útil en casos extremos. Sin embargo, es una herramienta fundamental para garantizar tranquilidad y respaldo ante cualquier eventualidad, desde una consulta médica por dolor de cabeza, dolor abdominal, hasta la pérdida de equipaje o el retraso de un vuelo”, explica Silvina García Fillol, Country Manager en México y directora Comercial Regional de Canales para Universal Assistance.
A continuación, cinco de los mitos más comunes sobre este servicio.
«Mi seguro médico cubre todo en el extranjero»
Algunas pólizas de salud locales ofrecen cobertura internacional, pero muchas tienen limitaciones o excluyen gastos médicos fuera del país. Los seguros de viaje incluyen asistencia médica especializada y/o cobertura para hospitalización.
«Los seguros de viaje son costosos»
Existen opciones para distintos presupuestos, y su costo es mínimo en comparación con los gastos médicos inesperados en el extranjero. Una consulta médica o una visita a urgencias puede representar un gasto considerable sin un seguro adecuado.
«No lo necesito si mi tarjeta de crédito ya me ofrece cobertura»
Algunas tarjetas incluyen seguros de viaje, pero con coberturas limitadas o con condiciones específicas que pueden no ser suficientes. Es importante leer los términos y evaluar si la protección es adecuada para el destino y la duración del viaje.
«Solo los viajeros frecuentes deben contratarlo»
Cualquier persona que viaje, sin importar la frecuencia, puede enfrentar imprevistos como un resfriado, un malestar estomacal o una lesión accidental. Un seguro a viajeros proporciona asistencia médica y respaldo ante eventualidades sin importar la duración del trayecto.
«El seguro de viaje solo cubre emergencias médicas»
Además de la asistencia médica, los seguros de viaje incluyen protección ante pérdida de equipaje, retrasos en vuelos, asistencia en carretera, reembolso por cancelaciones y orientación turística .
El objetivo de Universal Assistance es que cada persona pueda disfrutar su viaje con la certeza de que, ante cualquier imprevisto, contará con el respaldo de un equipo especializado las 24 horas, los 365 días del año.



