K-pop sí impacta los viajes: así están actuando ministerios de turismo | Invertour
TOP

K-pop sí impacta los viajes: así están actuando ministerios de turismo

En los últimos años, la cultura asiática tiene un protagonismo mundial gracias a la expansión del K-Pop, los dramas coreanos y otros fenómenos. Estos productos no solo conquistaron audiencias globales, sino que también impulsan el los viajes en varios países asiáticos, creando una poderosa combinación de entretenimiento y promoción del turismo.

El K-Pop, con sus melodías y coreografías impresionantes, ha llevado a millones de personas a interesarse por la cultura coreana. Bandas como BTS y BLACKPINK o los K-Dramas han sido claves en este fenómeno, atrayendo a turistas que desean conocer más sobre este país

De «El Juego del Calamar» a embajador de turismo

Ciudades como Seúl han visto un aumento en el turistas, con visitantes interesados en explorar los lugares que aparecen en videos musicales y programas de televisión. Incluso, el ministerio de Turismo de Corea ha grabado diversos comerciales para consumidores extranjeros con la estrella Lee Jung-jae (El Juego del Calamar) invitando a visitar este país.

BLACKPINK y el impacto de Lisa Manoban en Tailandia

Otro ejemplo destacado del impacto de la cultura pop en el turismo es Lisa Manoban, miembro tailandesa de BLACKPINK. El gobierno tailandés reconoció a esta idol como un modelo a seguir para los jóvenes, utilizando su popularidad para promover el «poder suave» de Tailandia.

En junio de 2024, Lisa lanzó el video musical «ROCKSTAR», que fue filmado en lugares icónicos de Bangkok, como Yaowarat y el antiguo cine Oscar. Este video no solo es un éxito musical, sino que es una herramienta poderosa para atraer interesados a Tailandia.

Las imágenes de Bangkok en el video de Lisa han despertado el interés de sus seguidores globales, impulsándolos a visitar estos lugares.

El concepto de «poder suave» se refiere a la capacidad de un país para influir en otros a través de su cultura, y Tailandia ha sabido aprovechar este fenómeno con la influencia de Lisa. Su trabajo ha demostrado cómo el entretenimiento y la cultura pueden ser herramientas efectivas para promover el turismo.

advanced-floating-content-close-btn