fbpx
TOP

Fam AFEET Querétaro 2021, ¡un éxito!

Comparte este contenido

Santiago de Querétaro.- Este estado en su máxima potencia, con su diversidad de paisajes, decenas de actividades, propuestas y con un alto espectro de colores y sabores fue lo que predominó en el fam que organizó Patty Cervantes, presidenta de AFEET en este bello lugar, quien junto con Ana Rosa Reyes, secretaria, y Nora Blaisten, del Comité de Eventos, fueron las grandes estrellas al trabajar incansablemente para ofrecer un fin de semana de ¡encanto!

“Estoy feliz de poder recibirlas aquí en mi bello Santiago de Querétaro, hemos trabajado arduamente para que gocen y conozcan al menos un pedacito de uno de los más bellos destinos de México, y ayudar a reactivar el turismo. Agradezco a todos los patrocinadores y desde luego a Ana Rosa y a Nora por su invaluable apoyo. Y gracias a la presidenta nacional, Mariana Pérez, por esta iniciativa”, dijo Cervantes al dar la bienvenida con un agradable trade show y una cena muy queretana, dando inicio así a cuatro días maravillosos.

En efecto, bajo la premisa #ReactivemosElTurismo, estos viajes fueron idea de la presidenta Mariana Pérez, quien en su afán de apoyar la economía de nuestro país y desde luego el sector, ha impulsado esta serie de recorridos por toda la República Mexicana, en donde haya filiales de este importante organismo.

portada

Sentadas: Nora Blaisten, Patty Cervantes, Mariana Pérez, Ana Rosa Reyes y Mariana Álvarez. De pie: Rosario Jiménez, Claudia Espinoza, Nora Amaya, Araceli Garza, Elizabeth Reynoso, Sophie De León, Conchetta Chiquini , Blanca Hernández y Ma. Elena Chiquini

“La idea es volver a reconectar, cuidando absolutamente todos los protocolos de salud, ayudar a la reactivación, por eso me da mucho gusto ver a tantas socias entusiasmadas y presentes aquí. Para ello todos nos hicimos una prueba de COVID-19”, dijo Pérez en su discurso.

Nora Blaisten, Genaro Feliciano y Ana Rosa Reyes Castro

Nora Blaisten, Genaro Feliciano y Ana Rosa Reyes Castro

Las socias miembros de Capítulos de AFEET Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México tuvieron la gran oportunidad de conocer un poco de lo mucho que ofrece esta entidad.

Leyendas y Mitos de Querétaro

Caminar por los callejones de esta ciudad es fantástico, con sus decenas de faroles y casonas coloniales, inicia tu tour con el fantástico Show de Leyendas que presenta Mariana Álvarez y que se muestra durante la noche con historias actuadas de La Llorona, Chucho el Roto y la Zacatecana, entre muchas otras… Que simplemente te harán vivir el momento y hasta asustarte como si hubieses estado ahí…

Mariana Álvarez en Mitos y Leyendas

Mariana Álvarez en Mitos y Leyendas

Un día de puros, queso y vino… ¡imperdible!

Este destino posee una variedad increíble de viñedos, más de 11, razón por la cual es imprescindible hacer enoturismo…

Puros Cházaro Cigars

Aunque no fumes, vale la pena saber la trayectoria de esta empresa que te llevará a conocer este producto 100 % hecho a mano orgullosamente en nuestro país. Es increíble la historia de la familia Cházaro, que empieza en 1918, desde entonces exportan tabaco de Veracruz. Es maravilloso saber sobre la selección de las mejores hojas de tabaco negro para cada parte del puro, “secándolas en galera de manera tradicional por varios meses, para luego ponerlas a fermentar por tres años más”, según nos platicó don Antonio, el gran Maestro Torcedor. Posteriormente, te conducen a observar todo el desarrollo. Es interesante, no te lo pierdas.

Cavas Freixenet

Te fascinará este famoso lugar, cuna de uno de los vinos más sabrosos. Te guían por las entrañas de sus bodegas subterráneas y aprenderás cómo es el embotellado y desde luego el proceso de elaboración, por supuesto tendrás la oportunidad de probar el burbujeante elixir.

Sophie de León, Aurora Hernández, Alicia Mejía, Celida Puente, Jorge Mejía y Edgar Ramírez

Sophie de León, Aurora Hernández, Alicia Mejía, Celida Puente, Jorge Mejía y Edgar Ramírez

 

Nora Blaisten, Gaby Mendoza Gaby Lemus Muñoz Ledo, Stefan Baernert, Cuquita Ruiz, Vivi Ángeles y Patty Cervantes

Nora Blaisten, Gaby Mendoza
Gaby Lemus Muñoz Ledo, Stefan Baernert, Cuquita Ruiz, Vivi Ángeles y Patty Cervantes

 

De pie: Mariana Álvarez, Gerardo Pedraza, Nora Blaisten, Ana Rosa Reyes Mariana Pérez, José Torres y Enrique Hernández Sentadas: Patty Cervantes y Carmen Cárdenas

De pie: Mariana Álvarez, Gerardo Pedraza, Nora Blaisten, Ana Rosa Reyes Mariana Pérez, José Torres y Enrique Hernández Sentadas: Patty Cervantes y Carmen Cárdenas

 

Aidee Espinoza, Nora Amaya, Celina Gallegos, Chely de la Mora Lupita Navarro, Mariana Pérez, Paz Marcela Voss, Peque Álvarez, Patricia Otero y Ana Rosa de la Mora

Aidee Espinoza, Nora Amaya, Celina Gallegos, Chely de la Mora Lupita Navarro, Mariana Pérez, Paz Marcela Voss, Peque Álvarez, Patricia Otero y Ana Rosa de la Mora

 

Quesos Vai en Tierra de Alonso

Hace mucho tiempo Vidal Alonso Lavín fundó la Hacienda de la Soledad en la Ciudad de México, de esos años a la fecha han ocurrido diversos eventos como la invasión de la misma Hacienda, el traslado de los animales a Querétaro, la apertura de la frontera mexicana a subproductos lácteos y otros factores que dieron como resultado la formación de una nueva empresa “Quesos VAI”.

Gozarás en esta finca como nunca al recorrer también sus viñedos y la producción de queso, visitarás la granja y asimismo la elaboración de cerveza artesanal.

Celida Puente y Edgar Ramírez

Celida Puente y Edgar Ramírez

Lo mejor es que degustarás cuatro quesos diferentes, con una copa de vino acompañado de un maridaje de cuatro tiempos, disfrutando las delicias de su simpático restaurante al aire libre.

Y lo mejor, en su tienda se pueden comprar todo los quesos que comiste, así como los vinos y desde luego dulces y recuerdos.

Peña de Bernal

Un Pueblo Mágico de increíble belleza, color y sabor… Aquí se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro, la Peña de Bernal.

Peña es el tercer monolito más grande del mundo, nuestros ancestros dicen que es un símbolo cósmico.
Es del siglo XVI a XVII, cuando los chichimecas jonaces y pames radicaban en la región. Bernal se funda en 1647 para resguardar el extremo Sur de la Gran Chichimeca. Este grandiosa efigie es para los concheros la puerta de entrada a la Gran Chichimeca, sinónimo del guerrero victorioso.

Mariana Pérez y Mike Ram

Mariana Pérez y Mike Ram

Se encuentra a 2 mil 050 m de altura, su clima en general es semiseco, fresco y poca lluvia a lo largo del año. Ofrece una temperatura media en 18° C.

9

Jorge y Alicia Mejía

Bernal se encuentra al Noreste de la ciudad de Santiago de Querétaro, colinda hacía el Norte con la Sierra Gorda, y al Sur con Ezequiel Montes y San Juan del Río.

Este pueblo posee una gran infraestructura hotelera, es muy bello caminarlo y convivir con sus habitantes que venden bellísimas artesanías y comer las delicias queretanas.

El monolito se yergue majestuoso por todo el horizonte, es impactante verlo. Te fascinará.

Hostal Medieval…
¡visita obligada!

Si estás en Bernal es necesario que visites el Hostal Medieval, propiedad de Edgardo Cabrera, un hombre sumamente innovador, amante del cosmos, razón por la cual construyó un Domo Observatorio espectacular desde donde puedes vislumbrar el hermoso cielo nocturno y maravillarte con la luna, las estrellas y fenómenos astronómicos con su magnífico telescopio óptico. Él desea impulsar fuertemente el astro turismo o también turismo astronómico, segmento que cada vez cobra mayor fuerza en el mundo. ¡El domo del Hostal es fascinante!

¿Sabías que Querétaro posee una pirámide? ¡Yo tampoco!

Y es muy bella, se trata de la pirámide del Cerrito en Corregidora, posee un Basamento Piramidal, la Plaza de las Esculturas, la Plaza de la Danza, el Altar de las Obsidianas y el Altar de los Cráneos así como el Palacio de los Cuatro Altares.

El Cerrito funcionó como un centro ceremonial y político, en ella se han encontrado vestigios Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes.

La cima de la Pirámide fue modificada al realizar una construcción con arquitectura de tipo ecléctico, una casa conocida como el Fortín que data del año 1887.

Maravíllate con el Santuario de Schoenstatt, el Convento de la Cruz con su famoso árbol de espinas en forma de cruz. Y desde luego no te pierdas el mirador para observar la belleza de los arcos, iconos de la ciudad.

Sí, este hermoso Acueducto de Querétaro, llegó a suministrar agua con un caudal de 26 litros por segundo. Se cuenta que fue construido por una historia de amor entre el Marqués de la Villa del Villar del Águila y una de las monjas que habitaba un convento al que llegaba el agua de este acueducto.

Definitivamente, las socias de AFEET Querétaro mostraron la pasión que sienten por su estado. Que a través de sus calles, cultura, gastronomía, pasado y presente, resguardado y discreto, es pura poesía.


Comparte este contenido