fbpx
TOP

México: #1 en arribo de turistas por cruceros

Comparte este contenido

México es líder en recibir turistas internacionales que llegan a bordo de cruceros, según lo dijo el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, al referirse a los 6 millones 482 mil 785 pasajeros que llegaron a tierras mexicanas, tan sólo en lo que va del año.

A partir de datos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), se sabe que a la isla de Cozumel llegaron a desembarcar más de 3 millones 600 mil turistas, casi la mitad del total nacional, siendo así el punto más beneficiado del país.

El secretario Enrique de la Madrid afirma que el turismo de cruceros es de suma importancia para México, ya que ayuda a reactivar la economía regional de lugares como Puerto Peñasco, en Sonora; y los puertos de Veracruz y Acapulco.

Bahamas ocupa el segundo lugar a nivel mundial al alcanzar 4 millones 458 mil 316 pasajeros. El tercer puesto es para Estados Unidos con 2 millones 189 mil 884.

“Queremos aumentar el número de pasajeros de cruceros, queremos intensificar y diversificar otras zonas”, afirmó el secretario de Turismo.

Por su parte, Michelle Paige, presidente de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser un motor para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes de los destinos del país. “Más que en una industria, los cruceros deben pensarse por la infraestructura que crean y por los empleos que generan en los sitios a los que arriban. Además, los empresarios del sector buscan crear otros puntos de exploración para extender los servicios turísticos del ramo, pero a su vez ‘hacer sociedad’ con el gobierno federal y los mexicanos”.

A la reunión con el secretario de la Madrid asistieron Thomas Spina y Carlos Torres de Navarra, director de Negocios y Desarrollo y vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Comercial, respectivamente, de la compañía de cruceros Carnival, así como Albino Di Lorenzo, vicepresidente de Operación de Cruceros de MSC Cruises.


Comparte este contenido