fbpx
TOP

Live&Learn by Mundo Joven nos aporta los mitos y realidades de estudiar un idioma en el extranjero

Comparte este contenido

1. Mito: Estudiar un idioma en el extranjero es muy caro.
Realidad: Actualmente estudiar un idioma en el extranjero es más costeable que contratar un plan de datos con el teléfono de moda incluido. Por ejemplo en http://www.liveandlearn.mx/program_type/cursos-de-idiomas/ tienen hasta 50 por ciento de descuento en cursos de idiomas en Canadá (Toronto y Vancouver) o vuelo redondo gratis en cursos de idiomas con duraciones mayores a 20 semanas para Toronto y Vancouver, entre otras promociones.

2. Mito: Para aprender un idioma en el extranjero, sólo debes viajar al país que lo hable y lo aprenderás empíricamente.
Realidad: Como todo en la vida es necesario llevar una educación formal, en un instituto y con profesores capacitados, para aprender a hablar y escribir correctamente el idioma.

3. Mito: Si estudias en el extranjero en un mes estarás hablando un segundo idioma.
Realidad: El tiempo en el cual dominarás el idioma depende del nivel de conocimientos que tengas de él, la dedicación y el empeño que pongas. El tiempo mínimo para que regreses hablando otro idioma es de un año, pero hay diferentes opciones con respecto al tiempo que duran los cursos, para mayor información entra aquí:
http://www.liveandlearn.mx/estudia-ingles-en-toronto-Canada

p36-jul2017-01

4. Mito: Estudiar un idioma en el extranjero sólo sirve para perfeccionarlo, así que si no tienes un nivel mínimo del 70 por ciento, ni lo intentes.
Realidad: Los programas que manejan las escuelas son para todos los niveles, desde quien no habla ni conoce el idioma hasta para quienes quieren perfeccionarlo. Es importante acercarte a los expertos para que te orienten sobre cuál es la mejor opción tanto en país como escuela para lograr tu objetivo y posteriormente realices el examen de colocación de acuerdo a tu nivel.

5. Mito: Estudiar un idioma en otro país es útil sólo para adolescentes.
Realidad: No hay edad para aprender y aventurarse a nuevos proyectos; además, entre más maduro seas, mayor interés y dedicación pondrás a tus clases para aprender cualquier cosa, en este caso un idioma. Hay datos de Mundo Joven del 2016 que indican que el 23 por ciento de los estudiantes que viajaron a otro país para estudiar un idioma son mayores a los 29 años.

Estudiar un idioma, el high school, o incluso alguna licenciatura en el extranjero te abre un mundo de posibilidades, ya que tendrás la oportunidad de vivir el idioma, conocer la cultura del país que visitas, hacer nuevos amigos tanto locales como de otros países y a través de ellos conocer más lenguas y diferentes culturas. Además saldrás de tu zona de confort y te enfrentarás a nuevos y enriquecedores retos.

Acércate a Live&Learn, regios expertos en estudios en el extranjero, y hazlo con tiempo para que puedas planear el viaje. O consulta aquí: http://www.liveandlearn.mx/program_type/cursos-de-idiomas/


Comparte este contenido