fbpx
TOP

2016 es un año récord en la historia de Delta Air Lines: Carlos E. Hernández, director general México

Comparte este contenido

“En 2016 logramos $6.2 billones de dólares de ganancias, un año récord en la historia, por lo cual se repartirán más de $1.2 billones de dólares en “profit sharing”, es decir, un incentivo basado en las utilidades que obtuvo la compañía para los 80 mil empleados, algo impresionante”, dijo Carlos E. Hernández, director general de Delta Air Lines para México en agradable cena con un exclusivo grupo de medios, acompañado de Sarah Lora, directora de comunicación internacional, en donde la consigna fue “reunión de amigos, no habrá noticias”, pero cómo no decir las buenas nuevas de esta creciente aerolínea, si su éxito ha sido sin precedentes a nivel mundial.

nd-delta-cena-01

“Delta tiene una estrategia de tres ejes, en donde el cliente siempre será la prioridad: clientes, empleados y accionistas, y todas las decisiones que se toman siempre giran alrededor del cliente, nada se mueve sin éste, es muy interesante ver un tema llamado Net Promoter Score (NPS) y se trata de los clientes que utilizan los servicios de Delta, cómo te recomendarán con otros, y Delta en Latinoamérica como línea aérea americana posee el NPS más alto de las líneas aéreas americanas pero no de las aerolíneas locales; entonces, el reto es cómo cerramos la brecha, entre una línea aérea americana y una local para ser los mejores”, dijo Hernández.

Agregó estar ansioso para que inicie el Acuerdo de Colaboración Conjunta con AeroMéxico que establecerá la más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos y expandirá una competencia y mutuos beneficios para los clientes de ambas aerolíneas. “Cuando esto suceda Delta y AeroMéxico tendrán el 24 por ciento del mercado, el competidor que sigue tiene el 23 por ciento y el que le sigue el 21 por ciento, por lo cual esto nos nivelará a todos versus cuando nada más teníamos el 12 por ciento del mercado internacional”.

Detalló, asimismo, que Delta seguirá también muy fuerte con sus aliados estratégicos como Air France, KLM y Alitalia para sus viajes trasatlánticos.

“Así, en este 2017 tendremos la consolidación con AeroMéxico para el mercado de los Estados Unidos, por ello Nicolás Ferri se muda a México como vicepresidente de la Alianza para que esto funcione de maravilla junto con el equipo directivo de AeroMéxico”.

Finalmente, Carlos E. Hernández habló de la gran celebración en el mes de junio de ese 2017 de los 30 años que Delta cumplirá de volar de manera ininterrumpida a México. Es impresionante ver en un sábado, por ejemplo, las 52 colas de avión que aterrizan de Delta en Cancún por nuestros 52 vuelos. Y en México tenemos 8 vuelos diarios, Cancún recibe 52 en un sábado”, repitió entusiasmado.


Comparte este contenido