fbpx
TOP

1 de cada 5 países vuelve a niveles prepandémicos en cuanto a aviación: Mastercard

Comparte este contenido

El deseo de volver a viajar crece más y más, y muestra de ello es que una quinta parte de los países estudiados por Mastercard ha regresado al menos al 90 % de los niveles prepandémicos para las reservas de vuelos nacionales. Esto según su investigación Recovery Insights: Ready for Takeoff? 

Adicionalmente, los viajes en carretera demostraron ser una de las formas favoritas para salir, ya que el consumo de combustibles para automóviles aumentó un 13 % con respecto a su auge en 2019. Incluso, a la par, se ha visto que servicios como peluquerías, salones de belleza, tiendas de bicicletas y la venta de pelucas, también han recuperado importancia, ya que reflejaría la necesidad de lucir bien para el momento de iniciar algún tipo de excursión.

“Si bien hay una recuperación impresionante en los viajes aéreos nacionales en varios mercados, el repunte no se producirá de la noche a la mañana. La pandemia redujo la industria a niveles de gasto no vistos en más de 15 años”, dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute, entidad encargada de realizar esta investigación. “Hay mucha incertidumbre, los ahorros acumulados, el deseo de aventurarse más lejos de casa y la luz verde de los gobiernos podrían impulsar la recuperación”.

Algunas de las tendencias que se verán más comúnmente en este 2021 son: 

  • Los road trip, incluso en EE.UU. más personas se desplazan por motivos leisure por automóvil, con el 25 % de los alquileres de vehículos utilizados para trayectos interestatales.
  • Todos están “rompiendo el cochinito”, ya que se sienten listos para para esas vacaciones tan añoradas, por lo tanto, no escatimarán en que estas sean perfectas.
  • Si bien, los vuelos se mantienen con un porcentaje bajo, una quinta parte de los países estudiados han vuelto al menos al 90 % de los niveles prepandémicos para la actividad de vuelos nacionales. Mientras que algunos, incluidos los EE.UU., Australia y Francia, están superando las reservas de vuelos nacionales de antes de la crisis sanitaria, otros, como Canadá, Tailandia y Nueva Zelanda, están a una fracción de donde estaban antes.

Y, cabe mencionar que las buenas noticias siguen, ya que la apertura de fronteras ha permitido la creación de 10 corredores de viaje interesantes, entre los que destacan Australia y Nueva Zelanda; entre los EE.UU.; América Latina y el Caribe, los cuales están cumpliendo y, en algunos casos, superando los niveles prepandémicos.


Comparte este contenido