fbpx
TOP

Mexsi Bocu Bistro∙Brasserie: ¡Combinación Ganadora! Impacto Profundo

Comparte este contenido

El idilio de amor entre Francia y México es latente en el Restaurante Mexsi Bocu, con el liderazgo del chef Ejecutivo Diego Sobrino, quien inspirado por el mundo exterior, ofrece un Bistro formal, delicado y exquisito.

cabeza-mmh-oct17

La cocina con sello franco-mexicano de Mexsi Bocu tiene el enfoque de exacerbar sus platillos a través de la técnica francesa pero con productos nativos. “El objetivo de Mexsi es encontrar texturas y sabores mexicanos que no sean tan conocidos, y con eso darle oportunidad al comensal de disfrutar cosas diferentes, haciéndolo sentir como en casa para que se vaya feliz y quiera regresar. Somos una comida golosa, que te apapacha y es generosa”, dijo Sobrino a INVERTOUR mientras disfrutamos de uno de sus platillos.

Da el primer paso con la deliciosa entrada de las ‘Gorditas de chicharrón con escamoles’, que frescos y cocidos con mantequilla bien dorada y acompañadas de un puré de huitlacoche y queso camembert toman la textura adecuada para degustar, si lo deseas, sin cubiertos. O si prefieres algo más “ligero”, el ‘Ceviche de pescado y camarón’ es también uno de los favoritos. Su estructura es diferente y se prepara con pescado de temporada (‘sierra’ en esta ocasión) y los camarones se blanquean y marinan al momento con limón y orégano; un platillo adornado con pepinillo fresco, cebolla, tomate, rábano sandía y una salsa tibia de camarón servida en la mesa. Por Dios, una locura de sabor!

El plato siguiente puede ser deleitable: ‘Ensalada de jitomates’, con sabor sin igual, pues son tomates heirloom, los cuales no se pueden alterar y nacen de diferentes colores y formas; se combina con cherrys, pepita de calabaza, queso panela de cabra, cremoso de cabra y mix de lechugas. En su defecto, la ‘Ensalada tibia de raíces rostizadas’ resulta ser una combinación perfecta de productos “reales”, pues cada uno se muestra tal cual es. En este platillo conocerás la forma de diferentes zanahorias acompañadas de puré de apio-nabo, vinagreta de limón tatemado hecha en horno, betabeles y hojas de estos y zanahorias, cuyo toque especial es nuez de macadamia y aceite de rabo de cebolla.

No dudes en pedir una ‘Pescadía’ como plato fuerte; se prepara con pescado de temporada (‘escolar’ en esta degustación), puré de brócoli, ragú de berenjena y se adorna de pimiento amarillo y cebolla cambray confitados, calabaza cruda, piñón blanco y ensalada con vinagreta de charlotte. Pero el ‘French dip sándwich’ te fascinará. Hecho con pan de la casa y corte New York, curado con café, sal y azúcar durante 24 horas para luego cocerlo 12 horas de forma lenta. Ya frío se extrae, sella y finalmente se rebana. Lleva queso San Paulin con pimienta gratinada, cebollas fritas, jitomate deshidratado y papas cambray con ajo y perejil, así como un pepinillo curtido en casa. Disfrútalo con su jugo de carne ligeramente picoso… Mmmh Qué Rico!
El ‘Panqué de macadamia’ es una dulce opción para cerrar con broche de oro, adornada con guayabate (casquitos de guayaba con jarabe), helado de mantequilla avellanada con miel y queso mascarpone. Totalmente casero, suculento, sustancioso y da éxtasis final al paladar.

Diego Sobrino es el gran artífice de estas delicias. Vivió en Francia durante 12 años y es un profesional egresado del prestigiado Institut Paul Bocuse. Nos revela que al finalizar sus estudios trabajó por varios años en Francia. Hoy en día, forma parte del reconocido «Grupo Bonito», encabezando un espacio pleno de inspiración, amor por el arte culinario y ofreciendo una opción diversa de la cocina francesa y mexicana… Combinación ganadora!

Mexsi Bocu Bistro∙Brasserie
Durango 359, Roma Norte,
06700, CDMX, México
Tel: (55) 3099 4920


Comparte este contenido