Ryoshi Masaryk, platillos orientales con los mejores sabores

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ryoshi Masaryk es el lugar indicado para aquellos amantes de la comida japonesa, no solo porque en cada bocado te transportarás a este místico país de Oriente sino porque el ambiente es totalmente acogedor.

Además, toda la pesca que se sirve aquí es del día (proviene de Ensenada), y los demás productos, como el arroz o la soya por ejemplo, son importados.

Si lo visitas un martes, podrás ser parte del ronqueo de atún, que es una técnica milenaria nipona donde el chef despieza manualmente este pescado, que en la mayoría de las veces pesa más de 100 kilos, obteniendo así las partes aprovechables tanto para su consumo crudo como para lograr platillos más elaborados.

p21-nov2020-05

Alejandro Canchola

Es el chef A de la Barra de Sushi en Ryoshi. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en la comida oriental y se siente orgulloso de ser parte de este espacio, cuyo objetivo es brindar al comensal la oportunidad de saborear platos exclusivos. “Quien venga degustará los mejores pescados frescos. Tendrá una experiencia diferente y única”.

Lo más Mmmh qué rico!!!

Sample de sakes

p21-nov2020-03

No puedes irte de Ryoshi sin haber probado un sake, palabra que en japonés significa «bebida alcohólica» y la cual está preparada a base de arroz… Para saborear más de uno, por aquello de conocer más de este producto, un sample de cinco tipos diferentes es ideal. Catarás un Nami junmai, que es mexicano; Ozeki tokubetsu junmai, es artesanal; Kukusui junmai ginjo, ligeramente afrutado; Shiroku miyamanishiki junmai ginjo, caliente, y el Créme de sake Nigori, que es uno sin filtrar.

Truffle sashimi

p21-nov2020-04

Para comenzar, nada como una entrada de tres pescas: atún, salmón y kampachi. Este platillo, uno de los obligados a ordenar, está aliñado con una salsa de aceite de trufa y soya. Se acompaña de láminas de trufa negra, caviar y cebollín.

Spicy shrimp tempura

p21-nov2020-06

Si prefieres algo caliente, estos camarones roca tempurizados son imperdibles. Están bañados con un aderezo de mayonesa y se presentan con una ensalada mixta, vinagreta de jengibre, ralladura de limón amarillo y ajonjolí blanco y negro.

Elotitos baby

p21-nov2020-11

Estas mazorcas bebés son un bocadillo delicioso. Vienen adobados con una mayo togarashi y están hechos a la robatayaki.

Nevada roll

p21-nov2020-07

Sí o sí los rollos se deben degustar en este restaurante. Los nevada roll están ligeramente fritos. Su centro se compone de camarón, aguacate y queso crema y por fuera se le agrega una salsa Tampico más que exquisita con soya dulce y espinaca crujiente.

Yakimeshi

p21-nov2020-08

Este es el arroz tradicional nipón. Lleva zanahoria, calabaza, soya, ribeye, una salsa shiitake, hongos y un huevo de codorniz.

Pay de plátano

p21-nov2020-10

Es el postre top de la casa y, como su nombre lo dice, lleva rodajas de esta fruta. Se monta sobre una galleta y helado de vainilla. Lo mejor es que el azúcar mascabado que tiene espolvoreada es flameada frente a ti y se le agrega cajeta, otorgándole así un sabor acaramelado.

p21-nov2020-09

p21-nov2020-02

Ryoshi Masaryk
Av. Presidente Masaryk, 111
Polanco, V Secc. Miguel Hidalgo,
11560. CDMX
∞ Lunes a domingo: 12:00 p.m. a 11:00 p.m.
∞ Tel: 55 8848 0754

También te puede interesar:

Restaurante Diana: deliciosos platillos con una vista de ensueño


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •