fbpx
TOP

¿Ya conoces el Bubble Palace? Una obra maestra de la arquitectura 

Comparte este contenido

El Palais Bulles, conocido como «El Bubble Palace», es una joya arquitectónica ubicada frente a la bahía de Cannes, construida entre 1975 y 1989.

Aunque el arquitecto húngaro Antti Lovag la diseñó para Pierre Bernard, un industrial francés, es más famosa por su segundo propietario: el icónico diseñador de moda Pierre Cardin.

Si bien se trata de una propiedad privada, con suerte se te podría dar un tour personal, según muestra el tiktoker Gavrenn.

@invertourmx ¿Ya sabías sobre el “Palacio de Las Burbujas”? 🫧 #inverviajeros #viajesporelmundo #lugaresincreibles #turisml ♬ sonido original – Invertour MX

Esta casa de 1 mil 299 m² está compuesta por espacios con forma de burbujas. Cuenta con un vestíbulo, un salón panorámico, un anfiteatro al aire libre en el borde de un acantilado con capacidad para 500 personas, 10 dormitorios, múltiples piscinas al aire libre y cascadas que crean un efecto alucinante.

Cada una de las diez habitaciones ha sido decorada por artistas diferentes, incluyendo nombres como Patrice Breteau, Jerome Tisserand, Daniel You, François Chauvin, Jêrome Tisserand y Gerard Cloarec.

Las formas curvas se reflejan en la decoración, desde muebles como camas, estanterías y sofás, hasta detalles como chimeneas y televisores. Estos muebles redondeados fueron diseñados por artistas contemporáneos, fusionando de manera única la decoración con la arquitectura.

En 2016, se completó una extensa renovación llevada a cabo por el arquitecto francés Odile Decq. Tras esta renovación, la propiedad salió al mercado a un precio histórico en Europa: 400 millones de euros.

El Bubble Palace es un monumento al diseño y la creatividad que fusiona el arte con la arquitectura de manera inigualable. Explorar esta casa es sumergirse en un mundo de formas orgánicas y belleza futurista.


Comparte este contenido