Llega Wouter Alders como Director General para México del Grupo Air France-KLM
Oficialmente, hoy fue presentado ante la prensa Wouter Alders, nuevo director general para México del Grupo Air France-KLM, ocupando el cargo que anteriormente desempeñó Guilhem Mallet, quien ahora vuelve a Francia para asumir la dirección de Alianzas Américas, tras cuatros años de estar a cargo de ambas aerolíneas en nuestro país, -como ya lo habíamos informado con oportunidad en este medio-.
Alders es un gran profesional, y experto en cuanto a la operatividad del grupo franco-neerlandés, pues fue director Comercial del Grupo para España y Portugal desde 2018. Con 11 años en Air France-KLM, se ha desempeñado como Country Manager en Indonesia, director del Departamento de Asistencia a Agencias de Viajes y grupos de KLM en Ámsterdam; así como en distintas posiciones en las áreas de carga, network planning, aeropuertos y ventas, en donde ha desarrollado con gran éxito diversos proyectos para el Grupo.
“Estoy muy contento de asumir este reto en México, ya que se trata de un mercado en el que el grupo tiene presencia importante y ambas compañías cumplen 70 años de volar a México este 2022. Además, contamos con una fuerte alianza con dos socios comerciales, Delta Air Lines y Aeroméxico. El objetivo principal para el mercado mexicano, es continuar con una recuperación positiva, y seguir siendo un referente en servicios, atención a clientes, innovación y sostenibilidad,” mencionó Alders.
Air France ofrece más de 12 vuelos semanales que conectan a París con la Ciudad de México, con aviones de largo alcance como el Boeing 777-300 y el Boeing 787-900 Dreamliner, además de hasta seis vuelos por semana entre París y Cancún. El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México continúa disponible diariamente, con un Boeing 787-900 Dreamliner.
A pregunta expresa por INVERTOUR, sobre el mayor reto que Alders encuentra en México, respondió que trabajará por incrementar el número de asientos ofertados entre México y Francia-Países Bajos, así como el reforzamiento de la atención de alta calidad, la cual mejorará a través de la implementación de opciones digitales, así como acompañamiento humano.