“Wom Travel es la primera agencia de viajes con espíritu femenino en México”: Ana Laura Serrano, Directora General

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Bibiana Saucedo

En plena pandemia ella encontró una oportunidad. Ha probado que a través del trabajo se pueden lograr grandes cosas. Su espíritu enérgico y apasionado la ha llevado a lanzar un nuevo reto: “Después de más de 17 años de una vida llena de viajes personales y laborales, he descubierto que hay tantas maneras de explorar el mundo, que cada una de ellas siempre nos lleva a un destino común, ‘nosotros mismos’ y que ningún camino es mejor que otro, porque cada forma es válida y tiene sus ventajas para el alma. Así nace Wom Travel y Viajando Con Sentido, dos nuevos proyectos donde me he aliado con un grupo de mujeres maravillosas con quienes comparto la misma filosofía”, dijo Ana Laura Serrano, directora general de esta nueva empresa en entrevista exclusiva con INVERTOUR.

En efecto, Wom Travel es una agencia que te lleva a cumplir tus sueños en múltiples destinos, por medio de viajes auténticos y divertidos con una temática distinta que te transportará a un nivel emocional más profundo.

Ana Laura es una mujer sumamente creativa, plena de buenas vibras. Siempre es un placer charlar con ella, transmite pasión y contagia positivismo.

“En Wom Travel estamos enfocándonos principalmente en motivar a las mujeres y ambos proyectos caminan de la mano, descubriendo la magia que hay en el fondo de cada recorrido, como una forma de transformación y crecimiento personal, ahí es donde radica lo especial de conocer el planeta entero”.

¿Por qué el nombre de Wom Travel?

Wom es un extracto de la palabra Woman, cada una de las mujeres que somos parte Wom Travel hemos pasado por momentos complicados y los viajes siempre nos han ayudado a reconectar con nosotras mismas, así que decidimos crear la primera agencia con espíritu femenino en México, una tendencia que avanza cada vez más fuerte en otros países.

¿Qué tipo de servicios ofrecerá?

El diseño de cada experiencia se está cuidando detalladamente. Nos vamos a enfocar principalmente en los grupos reducidos y ¡ojo! exclusivos para mujeres, no sólo lo hemos planteado así por los retos que nos ha impuesto la pandemia, sino porque es parte de los pilares de este proyecto. La propuesta de valor son travesías que aporten a cada individuo, a su desarrollo personal, y la única forma de lograrlo es con grupos pequeños.

Sin embargo, señaló: “Pero, si alguien no encuentra su lugar en algún grupo y desea realizar su viaje en solitario, con su familia, amigos, pareja o quien desee, también tendremos esa opción, según las necesidades de cada persona, siempre cuidando los detalles y plasmando nuestra filosofía con un propósito. Cabe resaltar que también tendremos (no menos importante) la línea de viajes con causa, cuando además de poder generar cambios personales, ayudamos a otros haciendo de este mundo un lugar mejor para vivir”.

¿Cuál será el límite? Es decir, ¿se trata de viajar a cualquier lugar?

Para nosotras ¡no hay límite!, no existe en la imaginación y tampoco en los deseos de ayudar a las personas a que cumplan sus sueños, pero iremos poco a poco, seremos coherentes con la situación sanitaria actual. Las primeras salidas en grupo para este semestre del año están planeadas en los alrededores de la Ciudad de México: Ruta del vino y queso en Querétaro “Experiencia de los sentidos”; Malinalco “Experiencia Mística”; Huasteca Secreta “Renueva tu energía”; Riviera Nayarit “Despierta tu poder interior”.

Monitorearemos todas las restricciones para trasladarse, nacionales e internacionales, y esperamos que en el segundo semestre visitemos un lugar en el extranjero, pero si aún no fuera posible, continuaremos recorriendo México, lindo y querido.

¿Será diferente a todo lo que hay en el mundo del turismo?

Te aseguro que sí. Estamos conscientes de que hay otras empresas, pero el concepto (con espíritu femenino) y la propuesta de valor los tenemos muy claros. Los viajes los veremos como una herramienta de transformación y crecimiento personal. Ante ello, nos hemos propuesto cuatro pilares principales: viajes con sentido, responsables, con causa y exclusivos.

Ana Laura Serrano es una gran profesionista, una mujer preparada que desde muy joven fundó su primera compañía. Es emprendedora, una guerrera. Por ello, no sólo tendrá este nuevo proyecto.

¿Seguirás en IBTM Américas?

¡Sí! Hay toda una serie de ideas. Wom Travel es como mi cajita de Pandora, pero bueno, este es el principio e iremos despacio, porque efectivamente seguiré en IBTM Américas (esperando sean muchos años más) como Hosted Buyer Manager. Amo esta etapa laboral que vivo, fue una “¡Diosidad!” llegar a este maravilloso evento que pertenece a Reed Exhibitions, uno de los corporativos más sólidos en reuniones presenciales, virtuales e híbridos a nivel mundial. Estoy muy contenta de ser parte de esta empresa, tengo que confesarles que tengo al mejor equipo liderado por David Hidalgo, un crack para el segmento MICE dentro de la industria turística. Estamos trabajando muy duro con un Journey 365 a full para brindar oportunidades de negocio digitales y face to face.

Durante este duro proceso que todos hemos tenido que vivir, ¿cómo ha sido tu confinamiento?

Para mí estos días refugiada en casa han representado una nueva experiencia, en un destino diferente que asocié a mi hogar y a ese lugar sagrado que he cultivado en los últimos años: mi corazón.

Hice del confinamiento una nueva aventura. Sentí y viví las diversas etapas. He tenido días de felicidad llenos de gratitud, miedo e incertidumbre, pero también mucha enseñanza.

La vida es un camino maravilloso y nunca es estática, nos demostró una vez más que todo tiene un principio y un final, así que cada día doy gracias por tener salud y seguir existiendo físicamente. Sigo aprendiendo a disfrutar del presente, lo que tengo y a quienes están a mi alrededor, integrándonos al flujo natural de la existencia positiva.

¿Eres feliz?

¡Sí, mucho! Estoy convencida que los tiempos de Dios son perfectos y la vida se encarga de colocarte en el lugar que te corresponde. Me ha enseñado que en ocasiones se rompen algunas cosas en 1 mil pedazos para darme la oportunidad de volver a juntarlos de la forma que siempre quise y hoy, a pesar de que son momentos difíciles y también he tenido pérdidas, me encuentro feliz, con una nueva perspectiva.

¿Qué te inspira?

Mi familia, mi novio, mis amigos, rodearme de mujeres alineadas con quien soy, con mis valores y filosofía de vida; ayudar a las personas a través de mi conocimiento; viajar y estar en contacto con la naturaleza; leer, escribir, meditar, correr, practicar yoga y estar conmigo misma.

¿Cómo podrías definir a Wom Travel?

Viajes que iluminan y alimentan el alma donde el destino final eres “tú”.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •