Federico Mainfelt celebra el 20° Aniversario de la prestigiada Travel Time Agencia de Viajes

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Texto: Bibiana Saucedo

Con una identidad definida dentro y fuera del turismo, él vive uno Se ubica en Hermosillo, Sonora, y precisamente estrenó nuevas de sus mejores momentos, pese a las circunstancias, porque 20 años de esfuerzo, sudor y trabajo deben hacerlo sentir sumamente orgulloso.

“Tenía 24 años cuando fui una de las primeras personas de Hermosillo, Sonora, en viajar para aprender inglés en Vancouver, Canadá. En la escuela éramos únicamente dos mexicanos, por lo que hice una excelente amistad con el dueño y al término de mis estudios me ofreció promocionar ese instituto y experiencia en mi ciudad, ya que mucha gente me iba a preguntar sobre ello, y así fue. Las recomendaciones no tardaron en llegar y mi negocio creció mucho. Fue cuando surgió la idea de fundar Travel Time Agencia de Viajes, y precisamente en este 2021 cumplimos nuestro 20° aniversario, por lo cual estamos felices y muy orgullosos”, nos cuenta Federico Mainfelt Salum, director general, al conceder, en exclusiva, una entrevista a INVERTOUR, en la que nos comparte el recorrido en este tiempo.

Con una solidez necesaria marcó su propia pauta. Puso en alto su nombre y hoy su agencia es una de las líderes en Sonora. Un sueño hecho realidad de Mainfelt, quien pone siempre su sello de excelencia.

“Travel Time tiene varios segmentos de mercado y uno en el que me he especializado es en viajes a la medida de alta gama, a través de las sugerencias de mis clientes que ya por dos décadas nos han brindado su preferencia”.

Detalló que su agencia es una empresa moderna y vanguardista, que se compone de diversos rubros que entienden y se ajustan a los estilos de vida y preferencias de sus clientes. Otorgando diferentes servicios.

“Somos una agencia minorista que ofrece todo tipo de vivencias relacionadas con las travesías, tanto nacionales como internacionales. Nos adaptamos a cualquier pedido de los pasajeros, incluyendo espectáculos, eventos culturales, deportivos, ferias y exposiciones, congresos, seminarios y convenciones, estudios en el extranjero o intercambios juveniles y obvio nuestra gran especialidad de viajes a la medida”.

Sé que estos momentos que estamos viviendo debido a la pandemia son terribles pero, ¿cómo te hubiera gustado celebrar este gran, gran aniversario?

“A pesar de la contingencia sanitaria tenemos programadas varias actividades para celebrar los 20 años. La más próxima es que vamos a regalar, por medio de las redes sociales, un viaje a Tulum, el destino de moda en México. Incluirá cinco días y cuatro noches para dos personas con avión, hotel de primera categoría y desayunos”.

20-anosActualmente, Travel Time está integrado por un total de 18 empleados, varios de ellos también cumplen, orgullosamente, 20 años formando parte de la agencia.

Se ubica en Hermosillo, Sonora, y precisamente estrenó nuevas oficinas en el 2020, en Metrocentro Business Habitat. “Está localizado en una de las principales avenidas de la ciudad con arquitectura contemporánea, espacios abiertos y concepto de uso mixto, que integra negocios, restaurantes y comercios de primer nivel”.

Pese a este confinamiento, Mainfelt se muestra optimista y dice que sus planes son “por el momento, seguir sobreviviendo en esta época tan golpeada para el giro. Estoy seguro que nos vamos a recuperar positivamente. Se nota el deseo de mucha gente de querer viajar, lo que da como respuesta que el repunte que vamos a tener será muy importante. Por eso estoy armando nuevas estrategias para permanecer”.

Federico Mainfelt es un entusiasta y activo participante de la industria, ha jugado destacados papeles dentro de esta. “Fui seis años presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Sonora y durante tres estuve afiliado a la mesa directiva de la extinta CONAAV. Actualmente, soy socio de la Metro desde el 2014 y he tenido la oportunidad de unirme al Consejo en la presidencia de Edgar Solís, durante un año, y con Benjamín Izquierdo en sus dos años como dirigente de la asociación”.

Y agregó: “Quiero aprovechar este espacio para agradecer a José Luis Medina, nuestro nuevo líder, por la invitación para incluirme como vicepresidente en su Consejo 2021, cargo que sin duda es un gran reto y más aún en este año tan incierto, pero estoy seguro que vamos a salir adelante con el apoyo de todos los socios”.

El es soltero. Su familia la conforman su papá, Federico Mainfelt Quintana, y sus tres hermanas: Laila, Adela y Liliana Mainfelt Salum. Se muestra feliz no solamente de cumplir este aniversario sino, “de quién soy y lo que he logrado durante mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional”.

Su carisma lo ha llevado a ser uno de los hombres del turismo más queridos y admirados, a forjar amistad con decenas y decenas de personalidades del sector y a crear una tendencia a la hora de definir sus outfits, los cuales son muy nice.

“Muchas gracias por los comentarios hacia mí. Siento que ser sincero, no rendirme y mostrarme muy optimista son la clave para transmitir a la gente a mi alrededor todas mis buenas vibras y energía”, dijo conmovido.

Así, Federico Mainfelt describe este 2021… “Para todos será un año pleno de ajustes y de cambios. Debemos mostrar una actitud positiva a todo lo que se nos presente, seguir cuidándonos porque sin salud no somos nada, ser muy pacientes y sobre todo trabajar en nuevos proyectos y estrategias, que sin duda nos darán un excelente resultado”.

¡Feliz cumpleaños, Travel Time!


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •