TOP

We Love Costa Rica… Travel Shop te invita a vivirla

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Texto: Bibiana Saucedo

La idea de las vacaciones perfectas: un país que te permite la entrada sólo mostrando tu seguro de viaje que cubre COVID-19 y en donde los casos de esta pandemia han sido mínimos; te piden llenes un formulario de salud muy sencillo; a sólo dos horas y media de vuelo; con rica gastronomía, gente cálida y lugares de… ¡ensueño!

Esta vez, disfrutamos de una aventura wellness con la experimentada Travel Shop para vivir el destino… “En estos momentos que todos estamos ávidos de relajación por toda la crisis que ha provocado el COVID-19, necesitamos un espacio que otorgue bienestar para sanar el alma, cuerpo y espíritu, Costa Rica es la gran alternativa”, dijo Miguel Galicia, director general de la operadora, siempre en su afán de brindar una gran gama de opciones para volver a viajar.

Travel Shop nos invitó a la impactante región de El Arenal

costa-rica-2

Allan Ortega, Ana Laura Serrano, Miguel Galicia y Alexander Cerdas

Big Noroeste

1.- Volamos desde la Ciudad de México a San José, y de ahí tomamos la carretera rumbo al Noroeste, a unos 90 km de la capital, en la provincia de Alajuela y a 7 km de La Fortuna. Hallarás exuberantes vistas de inigualable encanto como el bosque lluvioso. Puedes bajarte a estirar las piernas y tomar increíbles fotos.

Volcán el Arenal

2.-Espectacular lugar… Localizado en la Cordillera Volcánica Central, el Arenal es uno de los más famosos de este país. Y cuando estás aquí es un deleite admirar su soberbia belleza desde cualquier sitio, tan cerca que sientes que lo tocas y olvidas todo.

Es una de las atracciones naturales más visitadas de Costa Rica, y el turismo es la principal fuente de ingresos para los residentes locales.

El coloso tiene una forma cónica casi perfecta, rodeado por densa vegetación tropical. No te preocupes, es una zona segura. Mide aproximadamente 1 mil 633 m de altura, por ello su imponente figura siempre está en el paisaje.

Geológicamente, el Arenal es considerado como el volcán más joven de Costa Rica; su edad se estima en menos de 7 mil 500 años.

Desde 2010 tiene poca actividad, un proceso que es natural. En 2012, revivió un poco lanzando columnas de vapor de agua y gases al aire. Estas emisiones todavía se pueden observar de vez en cuando.

Arenal Manoa & Hot Springs Resort

3.-No creas que aquí sólo es vegetación, también tienen hospedaje de lujo cinco estrellas y restaurantes. Todos se encuentran alrededor de esta cima.

Una maravillosa opción es el Arenal Manoa & Hot Springs Resort, con 80 habitaciones, restaurante, tres bares o lounges, dos albercas al aire libre y desde luego aguas termales. Tiene una granja y cientos de hectáreas para quedarse a disfrutar de paseos y paisajes sublimes.

Actividades para sanar la mente, cuidar tu cuerpo o… divertirte

4.-El Arenal ofrece reencontrarte contigo mismo. Cuenta con un conjunto de hoteles para todos los gustos inmersos en el parque, rodeados de naturaleza donde podrás salir por la mañana a explorar los senderos repletos de enormes árboles y flores o tomar un desayuno campirano, siempre teniendo como testigo el volcán, ideal para una foto de Instagram.

  • Clases de yoga personalizadas para conocer diferentes asanas y trabajar en tu pranayama (respiración).
  • Comer en algún restaurante de hotel o de los alrededores con platillos hechos con ingredientes locales.
  • Consentirte en un spa… Son adorables y te concederán todo un menú de tratamientos mágicos, algunos al aire libre, y desde luego, siempre observarás el majestuoso volcán.
  • Caminatas a lo largo y ancho del géiser… Hay rutas trazadas y autorizadas para todo tipo de resistencia: ligeras, fuertes e incluso hay quien llega al cráter.
  • Cenar en el bosque a la luz de las velas.
  • En algunos resorts, no olvides sembrar tu arbolito, ponerle un nombre y le colocarán su plaquita con la fecha; así, cuando regreses algún día a visitarlo, lo encontrarás fácilmente, sin importar los años que hayan pasado.
  • Lánzate en rafting, el esplendoroso clima tropical hará que fluyas desde la cordillera volcánica hacia salvajes ríos, serpenteando a través de la jungla.

La cereza del pastel

5.- Aguas termales. Ahora sabrás por qué esta región es un paraíso.

Ofrece increíbles termas, producto del volcán, lo que significa que gozarás como nunca de varias opciones de aguas calientes, baños de lodo y spas.

La mayoría de los hoteles tienen aguas termales espectaculares y lo que sea que selecciones será fascinante… Las que tiene el Tabacón Grand Spa & Thermal Resort son increíbles. No olvides pedir aquí una bebida con cualquiera de sus infusiones.

Recuerda que están compuestos de agua calentada por cavernas subterráneas que están a altas temperaturas. En este caso es debido al volcán y va recogiendo los minerales de las rocas de los alrededores. Dichos elementos son medicinales para la salud de las personas.

Lo maravilloso del Arenal es que además respiras todo el tiempo aire limpio y fresco mientras disfrutas de paisajes sublimes, y sanas tu mente y cuerpo… Así que, aparta tu lugar con Travel Shop y viaja a Costa Rica. Con tu familia, pareja, amigos o solo…


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •