fbpx
TOP

Visit California, presente en México

Comparte este contenido

Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California, en compañía de una importante delegación de CEOs de destinos de esta región, están de visita en México, y lideró una conferencia en la cual subrayó que se encuentran listos y con las puertas abiertas para quienes buscan realizar turismo y negocios.

“México es prioridad. Se trata de nuestro principal mercado. Venimos con una delegación histórica, pues integra a los principales destinos en California”, añadió Beteta. Dijo que antes de la pandemia, en 2019, los visitantes internacionales representaron una ganancia estatal de $28.14 mil millones de dólares. “El reto es mejorar, acelerar y superar estos números”, aclaró.

Recordó que representan una entidad ideal para la realización de eventos de talla mundial. No por nada Los Ángeles fue la anfitriona del Super Bowl en febrero pasado y será sede de los Juegos Olímpicos en 2028.

Comentó que México es uno de los mercados más importantes para este Estado, razón por la cual cuentan con vuelos directos operados por compañías nacionales e internacionales. Para sólo una muestra, Aeroméxico, con salidas desde CDMX (71 a la semana), Guadalajara (28) y desde Tijuana con pase por CBX a San Diego (10 a la semana). Volaris ofrece seis destinos californianos, las opciones se amplían gracias al paso Tijuana/CBX. Por su parte, Viva Aerobus va desde la capital mexicana (siete veces a la semana) y Guadalajara (12).

Otros datos interesantes es que, según cifras de Visit California, del total de viajeros connacionales que visitarán el estado dorado en los próximos 12 meses, el 46 % preferirá las playas, el 28 % actividades de relajación, 19 % atracciones relacionadas a la cultura y la historia; y el 15 %, deportes.

Añadió que Visit California es el máximo ente de promoción turística del llamado “Estado Dorado”, teniendo presencia en diversos países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, India, Italia y, por supuesto, México, en donde ofrece diversos servicios como publicidad e iniciativas de marca compartida de la industria, públicas, inteligencia de mercado, etcétera.

Señaló orgullosa que cuentan con una de las tasas de vacunación más altas del país y los números ya más bajos en cuanto a contagios.

California es un destino maravilloso que alberga diversos sitios para la realización de eventos, y, actualmente, ya se están haciendo y son un suceso, siempre cuidando las medidas de sanidad. “Aprendimos muchísimo, cuando vuelvan, verán que hemos conservado y mejorados algunos protocolos de seguridad, y estamos orgullosos de esto”, añadió Beteta.

Además, sus famosos parques temáticos y los grandes eventos deportivos ya están operando con normalidad, y con un éxito sin precedentes ya de visitantes.

En cuanto a infraestructura, California ha invertido $4 mil millones de dólares en proyectos para ampliar o mejorar los Aeropuertos Internacionales de Los Ángeles y San Francisco. Entre 2020 y 2021 se han inaugurado 62 nuevos hoteles, lo que representa 7 mil 500 nuevas habitaciones.

Desde luego estuvo acompañada en todo momento por Alex Pace, CEO de Global Marketing & Sales, quien los representa en México.

Caroline Beteta

Caroline Beteta

Rob O'Keefe

Rob O’Keefe

Caroline Beteta con Alex Pace

Caroline Beteta con Alex Pace

 cali2

Julie Wagner y Joaquín Baena

Julie Wagner y Joaquín Baena

Gary Sherwin y Jay Burress

Gary Sherwin y Jay Burress

Kelly Miller (a la derecha), President & CEO Visit Huntington Beach

Kelly Miller (a la derecha), President & CEO Visit Huntington Beach

Peter Gamez, CEO Visit Oakland

Peter Gamez, CEO Visit Oakland


Comparte este contenido