fbpx
TOP

¡Avanzamos! Guerrero pasó a semáforo amarillo

Comparte este contenido

Guerrero se convierte en el segundo estado de la República Mexicana en pasar de semáforo epidemiológico color naranja a amarillo, lo que significa que ya se pueden abrir playas, bares y restaurantes.

Esta noticia fue dada a conocer por el gobernador estatal, Héctor Astudillo, quien manifestó que esto será siguiendo estrictos protocolos de higiene para seguridad de ciudadanos y visitantes. “Es necesario no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad establecidas para continuar cuidándonos entre todos”.

Así, diversas actividades no esenciales reabrirán, como discotecas, y los negocios que ya estaban funcionando podrán tener mayor afluencia de personas, siempre y cuando se sigan impecables protocolos.

“Estamos en semáforo amarillo. Vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes. Tendremos la posibilidad de atender al turismo con más restaurantes y actividades, que van a ayudar a la activación económica de la entidad. Es una buena noticia, pero ojo, también hay que cuidarnos”, subrayó Héctor Astudillo.

Y concluyó: “Durante agosto, la tendencia de muertes y contagios de COVID-19 en Guerrero estuvo a la baja; entonces vamos avanzando”.

También te puede interesar:

Este es el primer estado mexicano en pasar al semáforo amarillo


Comparte este contenido