fbpx
TOP

Vacunas y soluciones digitales ayudan a reducir las restricciones de viaje

Comparte este contenido

Las vacunas y los pasaportes sanitarios están logrando sobreponerse por sobre las restricciones de viaje, según la última edición de un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la cual se da a conocer que para el 1 de junio, sólo el 29 % de todos los destinos del mundo tienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. La mayoría de ellos son estados insulares de Asia y Pacífico. 

Esto se debe a la toma de decisiones fundamentales por parte de los gobiernos globales, quienes tienen como prioridad la recuperación del turismo a través de la colaboración, el uso de datos y soluciones digitales.

Así, uno de cada tres países, o el 34 %, está parcialmente cerrado, pero el 36 % solicita un resultado negativo de la prueba COVID-19 al llegar. Esto confirma la tendencia de adoptar acciones como presentar los resultados de test de coronavirus, particularmente en este momento de constante evolución de la situación epidemiológica y la aparición de nuevas variantes del virus.

Respecto a lo anterior, el 42 % de los territorios evaluados han introducido restricciones específicas para los visitantes de las naciones cuyas poblaciones han desarrollado variantes, como la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras o, incluso, la cuarentena obligatoria.

En conclusión, hay diferencias en cuanto a las medidas preventivas dependiendo de la región. El 70 % de todos los destinos en Asia y el Pacífico están completamente cerrados, en comparación con solo el 13 % en Europa, así como un 20 % en las Américas, 19 % en África y 31 % en Oriente Medio.


Comparte este contenido