fbpx
TOP

Un país con historia que inspira, seduce, ¡enamora! PE-TRA Operadora te invita a República Checa

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Bibiana Saucedo
República Checa.- Es indudablemente uno de los más bellos países en pleno centro de Europa. Sí, debo de confesar que es uno de mis favoritos. Aquí me siento transportada en el tiempo, romántica, en esos lugares mágicos, encantadores y llenos de historia. Siempre lo he dicho, sin temor a equivocarme: un país que se debe visitar.

Praga

Es la capital y junto con otros 14 sitios del destino, pertenece a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad posee más de 10 siglos de historia. Es increíble caminar por sus calles, vislumbrar sus torres e iglesias, perderse en sus plazas, puentes y exuberantes palacios, extendidos en ambos lados del río Vltava (Moldava). También tiene una interesante vida cultural con teatros, salas de conciertos, galerías, museos, bares, cafés y ni qué decir de sus restaurantes y de las compras.

La Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón de su centro histórico, es maravillosa con esos edificios barrocos, iglesias góticas y desde luego el famoso Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. Es subyugante caminar por el puente peatonal Carlos, vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y los alrededores.

1

Petr Lutter, Mercy Rogel y Pepus Trauwitz en el puente de Carlos en Praga

Dicen por ahí que ha sido un testigo silencioso de los tiempos medievales y de parte de la historia. El puente cuenta con 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, de estilo barroco, esculpidas alrededor del 1700. Su extensión es de medio kilómetro y su ancho es de casi 10 m. Una obra arquitectónica impresionante.

Chequia tiene mucho que ofrecer

Se debe prolongar la estancia en este país para recorrer lo mucho que ofrece que además de tener ciudades con encanto, castillos, y palacios posee montañas, parques nacionales, opciones de turismo activo. Otoño es un mes precioso, brinda paisajes de ensoñación. A bordo de un cómodo autobús puedes recorrer bellos lugares.

9

A través de la ciudad de České Budějovice, capital y metrópoli más poblada de la región de Bohemia Meridional. Muy conocida por ser la sede de las mejores universidades, llegarás a…

Český Krumlov

4

Está en la región de Bohemia del Sur, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y sí, es la ¡Joya de Bohemia que no te puedes perder por ningún motivo! Debes quedarte en uno de sus bellísimos hoteles boutique, quizá un par de días. Te maravillarás con su castillo de estilo gótico fundado por la familia Krumlov. El segundo más grande del país, después del de Praga. Y por decenas de atractivos dignos de una postal y lugares que te enamorarán para tu Instagram.

¿Sabías que República Checa produce excelentes vinos?

Sí, Mikulov es el centro de la zona vinícola Pálava, con un espectacular paisaje cubierto de viñedos y peñones blancos. Su palacio se yergue majestuoso en lo alto de una roca, con un sótano histórico donde se enseña la centenaria tradición de la vid.
Los cultivos están presentes en toda la región. Cerca del palacio de Valtice se encuentra la bodega Obelisk que junto con la de Sonberk y Lahofer es una de las más conocidas… que producen vinos ¡deliciosos!

Olomouc

Situada en el centro de Moravia, la sexta más grande de este país. Se debe visitar durante tu recorrido porque posee joyas arquitectónicas encantadoras, como:

  • La Columna de la Santísima Trinidad inscrita en la lista de la UNESCO, mide 32 m, es el conjunto de estatuas en una sola. Su soberbia estructura la hacen una de las más bellas de Europa central.
  • El Ayuntamiento es fascinante, representa el símbolo de la economía y política de la antigua capital del reino. Un lugar formado por cuatro alas y un patio interior…
  • La Fuente de Neptuno, soberbia obra que personifica al Dios de los mares: Poseidón, en esta fontana él apunta su tridente hacia abajo para calmar las aguas y proteger la bella ciudad. La Catedral de Wenceslao es espectacular, se yergue con sus dos torres, tan sólo la tercera torre mide 100.65 m de altura, es la más alta de Moravia y es de estilo neogótico. Es el santo patrón de la República Checa.

3

Brno, una de las ciudades más bellas de Chequia

Me fascinó. Es de increíble encanto. La capital de Moravia y segunda ciudad más grande del país. Reserva varios días aquí porque posee infinidad de bellezas que debes conocer. Con su hermosa catedral de San Pedro y San Pablo, su increíble plaza de la verdura, grandes y pintorescos parques, calles llenas de historia con museos y esculturas, mercados, restaurantes y bares. Brno es cultura, literatura y música y es cuna de compositores como Mozart y novelistas como Milan Kundera.

Toda esta ciudad es una poesía.

6

Kutná-Hora

Una linda ciudad localizada en el centro de Bohemia, conocida a lo largo de los siglos como la Ciudad de Plata, son precisamente las minas de este metal que se explotaban en la zona, la causa del auge y posterior caída de Kutná Hora.
La iglesia de Santa Bárbara es la obra maestra de este lugar. Su estilo gótico tardío integra elementos artísticos barrocos. Recorrer sus calles y casas que los reflejan es excepcional.

Debes conocer la insólita capilla de los huesos humanos

10

Sí, aquí en República Checa existe una ciudad bellísima y muy visitada, Kutná-Hora pero entre sus múltiples atractivos posee El Osario de Sedlec, una capilla de más de 40 mil ¡esqueletos humanos que forman diferentes altares y figuras! Es la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos.

La mayoría de los huesos provienen de víctimas de la peste negra o las Guerras Husitas que fueron enterradas en el cementerio que rodea a la capilla.

Se dice que este extraño recinto fue construido en 1870 por encargo de los Schwarzenberg, una familia noble del lugar.

Karlovy Vary

7

Un icono en este país. Es una ciudad increíble que ofrece un deleite de experiencias. Famosa por sus aguas termales mágicas que sanan cuerpo, mente y alma con una amplia oferta de tratamientos médicos y de bienestar…
Por si misma tiene paisajes increíbles con sus edificios señoriales color pastel. Se fundó en el siglo XIV por el rey checo y emperador románico Carlos IV, quien descubrió las aguas minerales mientras intentaba cazar un ciervo. Con el paso del tiempo, la fama de la ciudad traspasó las fronteras de Bohemia, hasta convertirse en símbolo de encanto y sofisticación social y sanción. Y lugar donde se crea el elegante y tradicional cristal de bohemia.

PE-TRA Operadora y Czech Tourism

Petr Lutter, Michel Drobik, Susana Stivorova, Ángel López y Pepus Trauwitz

Petr Lutter, Michel Drobik, Susana Stivorova, Ángel López y Pepus Trauwitz

José Trauwitz y Petr Lutter se anotaron un 10 al coordinar un viaje espectacular con una logística increíble e invitar a más de 40 agentes de viajes de México para mostrarles los maravillosos atractivos que ofrece República Checa, con los extraordinarios servicios terrestres de Trabax.

República Checa, lista para recibirte

Eso sí, con tu certificado de vacunación completo y debes llenar un formulario vía online. Con todas las medidas necesarias para asegurarte una visita inolvidable, segura y feliz.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •