
Un homenaje a las mamás profesionales del turismo: «Ejemplo de pasión y dedicación»
Por: Ricardo Romero
En este mes de mayo, en el que celebramos el Día de las madres, quiero dedicar unas palabras especiales a todas las mujeres que, siendo mamás, también son profesionales del turismo. Podría elaborar una interminable lista de funciones, donde se desempeñan, pero me faltaría espacio y no quisiera dejar ninguna fuera, pero desde las dedicadas a la hotelería, pasando por las talentosas chefs, las apasionadas guías de turistas, las inspiradoras periodistas especializadas en turismo, hasta las visionarias directoras de empresas turísticas, y las incansables y mis queridas diseñadoras de viajes, todas ustedes merecen un reconocimiento especial.
Es realmente impresionante ver cómo logran dividirse en dos, cómo encuentran tiempo y energía para trabajar en una profesión tan demandante y exigente, y aún así son capaces de crear vida, educar, alimentar, enseñar, labores del hogar. Su tarea es verdaderamente asombrosa y admirable.
La pasión que demuestran en su trabajo se refleja también en sus hogares, donde son pilares de amor, comprensión y fortaleza. Son capaces de transmitir esa misma pasión a sus hijos, inspirándolos a seguir sus sueños y a luchar por lo que aman.
En estas líneas, quiero rendirles un merecido homenaje a todas las mamás que, con su labor en el turismo, demuestran día a día su capacidad de organización, su creatividad y su amor incondicional. Son verdaderamente mágicas, capaces de gestionar un hotel, crear exquisitos platillos, guiar a turistas por destinos desconocidos, viajar, cerrar negocios, diseñar viajes, cubrir eventos, escribir, representar destinos y dirigir equipos, todo mientras son el pilar de sus familias.
Quiero agradecerles y felicitarles por ser ese ejemplo de pasión y dedicación, por ser ese faro de amor y entrega en un mundo que a veces necesita más de estas cualidades, en especial en estos últimos años que han demostrado de qué están hechas. Su esfuerzo y sacrificio no pasan desapercibidos, y su influencia positiva se extiende no solo a sus lugares de trabajo, sino también en sus familias.
En este mes de mayo y en todos los días del año, les envío un afectuoso abrazo. Sigan siendo un ejemplo de fortaleza y determinación para todas las mujeres que se dedican al turismo.
¡Feliz Día de las madres a todas las mamás profesionales del turismo, ustedes son extraordinarias!