fbpx
TOP

Turismo espacial: Crearán base de operaciones de EOS-X Spaceship en Tulum

Comparte este contenido

La industria del turismo espacial está a punto de experimentar un importante avance con la introducción de una nueva base de operaciones en Tulum, Quintana Roo. EOS-X Spaceship Company, la primera empresa europea dedicada a esta actividad, anunció una inversión de 120 millones de dólares para desarrollar un complejo desde el cual ofrecerá vuelos a la estratósfera.

El paradisíaco lugar en Quintana Roo, será el sitio de su tercera base, sumándose a las ya en desarrollo en Abu Dhabi y Sevilla. Este movimiento marca un hito significativo al ofrecer a los aventureros la oportunidad de ascender al límite de la estratósfera y observar la curvatura de la Tierra.

Este viaje único tendrá un costo de 150,000 dólares, incluyendo transporte desde el destino de los clientes, hospedaje en el hotel de la firma, y una experiencia inmersiva de preparación que abarca actividades de longevidad y entrenamiento en simuladores.

Te puede interesar: TURISMO ESPACIAL: el nuevo mercado millonario para la industria turística ¡Ojo agentes de viajes!

Así sería el vuelo con EOS-X Spaceship

La experiencia, que tendrá una duración de cinco horas, se realizará en una cápsula presurizada que despegará desde Tulum y aterrizará en los alrededores de Mérida, Yucatán.

Los clientes pasarán el resto del tiempo, aproximadamente cinco días, en el edificio espacial. Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Spaceship, destacó que este complejo en México se distinguirá por su diseño sostenible y orgánico, a diferencia de sus contrapartes en Abu Dhabi y España. La expectativa es que junto con la lanzadera estén operativos a partir de 2025.

La elección de México como sede para este ambicioso proyecto responde a su clima estable, importante oferta turística y la oportunidad de explorar el país antes o después del vuelo.

EOS-X Spaceship cerró un acuerdo con la agencia de viajes de lujo, Nuba, convirtiéndose en los primeros en ofrecer este producto, que también será promovido en España y Estados Unidos.

Antes de la operación comercial, prevista para inicios de 2025, la empresa llevará a cabo vuelos de prueba tripulados por pilotos militares para asegurar la seguridad y fiabilidad de la tecnología empleada. Estas pruebas son cruciales para validar la ingeniería e infraestructura necesarias para llevar a los turistas al espacio de manera segura.

La iniciativa de turismo espacial en Tulum no solo es una promesa de aventura para los viajeros más audaces, sino también un testimonio del potencial de México como destino turístico de vanguardia.


Comparte este contenido