fbpx
TOP

TURISMO ESPACIAL: el nuevo mercado millonario para la industria turística ¡Ojo agentes de viajes!

Comparte este contenido

«El turismo espacial es una realidad, y antes de que despegue de verdad, la industria turística tiene que subirse a bordo», comentó Edyta Teper, de Space Perspective, la primera empresa del mundo de experiencias de vuelos espaciales con emisiones neutras de carbono.

«Las empresas que se sumen a los viajes espaciales ahora mismo pueden ofrecer a sus clientes un servicio único y valioso, posicionándose como expertos en este campo emergente y abriendo oportunidades emocionantes y exclusivas para sus clientes, al tiempo que captan el creciente y lucrativo mercado antes de que despegue de verdad», dijo Teper.

La misión de Space Perspective es hacer que los viajes espaciales sean accesibles a más personas, esto se puede en parte gracias a su innovadora Spaceship Neptune, la cual se compone de una cápsula presurizada propulsada por su gigantesco SpaceBalloon™ y los pasajeros no necesitan ningún tipo de entrenamiento.

Está totalmente regulada por la Federal Aviation Administration (FAA) y sigue las directrices establecidas por la NASA.

¿Qué incluye la experiencia del turismo espacial?

Teper detalló que la experiencia incluye «vistas sin precedentes de nuestro planeta a través de las ventanas más grandes jamás voladas al espacio, un servicio de comidas y cócteles de primera clase, Wi-Fi y un aseo».

Actualmente, hay más demanda que oferta de oportunidades para que los viajeros vivan la experiencia de ir al espacio.

Space Perspective ya ha vendido más de 1, 650 boletos para vuelos en los próximos años, con lo cual superó el número de plazas vendidas por cualquier otra empresa de turismo espacial, esto representa 200 millones de dólares en ventas.

Agencias de Viajes a ofrecer este tipo de turismo

Destacó que las agencias de viajes son un importante punto de venta para los operadores espaciales, ya que la gente confía en ellas y desea reservar su experiencia a través de estos profesionales.

Alrededor del 60 % de las ventas se realizan a través de agencias de viajes minoristas, «su experiencia ayuda a los clientes a tomar decisiones informadas, gestionar las expectativas y planificar una experiencia realmente fuera de este mundo”, reveló Edyta.

Por su parte, la asesora de viajes de lujo de Virtuoso, Tara Hyland, dijo que la anticipación de ir al espacio es el 60 % de la experiencia.

Comentó que Virgin Galactic completó su vuelo espacial comercial inaugural en el VSS Unity en junio, al que siguieron cinco vuelos más, el más reciente completado en noviembre.

Esta empresa suspenderá los vuelos del VSS Unity en enero de 2024 para destinar recursos a la producción de su próxima generación de vehículos espaciales suborbitales conocidos como Delta Class. Se reanudarán los vuelos hasta el 2026.

Hyland, aclaró que no solo la gente que tiene mucho dinero puede hacer un viaje de este tipo, un día en el futuro, comentó Hyland, las familias se debatirán entre ir a Disneyland o visitar el espacio.

Hay una organización sin fines de lucro de impacto social llamada ‘Space for Humanity’ que creó el primer Programa de Astronautas Ciudadanos Patrocinados del planeta, en el que líderes, de cualquier condición, pueden solicitar una oportunidad para ir al espacio de forma gratuita.

Te puede interesar: Empiezan los viajes para turismo espacial, pero… ¿qué es y cuánto puede costar?


Comparte este contenido