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Tu Página de Viajes EN FACEBOOK

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En el año 2002 tomé un diplomado de “Marketing en Internet” en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, en aquel momento nos decían, “internet es aún muy nuevo y nadie lo conoce bien”, no existían los canales de video dedicados, los canales de fotografías y sobre todo las redes sociales como las conocemos hoy, por supuesto no existía Facebook que es sin lugar a dudas el mandamás de las redes sociales.

Si alguien dice que Facebook está muriendo, estoy convencido que está equivocado; simplemente se ha hecho muy complejo, su crecimiento ha sido exponencial y no alcanzamos a comprender su verdadero poder. No soy un “gurú” del marketing, lo siguiente es lo que creo que debe ser considerado de acuerdo a fuentes serias y a mi propia experiencia con el programa UNIGLOBE® home agent, que se basa precisamente en el marketing a través de las redes sociales.

Antes que nada algo que parece obvio:
“Una buena foto de perfil” y “una buena foto de portada”, la foto de perfil puede ser tu logo, pero la de portada debe ser elegida o diseñada exclusivamente para estar relacionada con el contenido y orientada a la conversión (generar ventas). Una vez resueltas las fotos de tu encabezado, esto es lo que creo que hay que hacer:

La estrategia tiene que enfocarse en convertir visitas en clientes. Tu Facebook es para generarle ventas a tu negocio, debes enfocarte en traer visitantes a tu website, darles una razón para regresar y darles una razón para comprar en tu página de viajes.

Un co-autor de Facebook de Marketing for Dummies, dice que: «debes tener una clara llamada a la acción (CTA por sus siglas en inglés)”, sea un cupón, un descuento, un concurso, una prueba gratis, o mejor aún “Información de valor”, puede servir para que te den “me gusta” y convertir el “me gusta” en una compra futura, ya que regresará a tu Facebook si la información sigue teniendo valor.

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Encuentra tu tema
Hay que ser fiel a tu promesa de valor y tu marca, las personas que dieron clic en “me gusta” esperan que tus mensajes estén relacionados con tu marca y los viajes. No es fácil incluir siempre contenidos de valor, especialmente si tú mismo elaboras los mensajes cada día, plantéatelo como un reto creativo, invita a colegas o familiares a aportar ideas y mantente enfocado en ideas novedosas y originales.

Tip: Escribe sobre un evento mundial o regional reciente y relaciónalo a tu empresa. Busca y comparte un vídeo de YouTube que se relacione de alguna forma con lo que publiques ese día. Invita a tus visitantes a compartir fotografías o historias en tu muro. Actualiza y vuelve a publicar el contenido que haya tenido la mejor recepción de parte de tus fans.

Haz las Preguntas Adecuadas
En el libro “Marketing de Facebook All-In-One for Dummies” dice: Una de las mejores maneras de interesar a tus visitantes es hacer preguntas que les permitan aportar algo. Como todo hay una manera correcta e incorrecta de hacerlo, y cuando se hace bien, puede aumentar significativamente la participación de los visitantes y construir buenas relaciones.

Tip: Parece obvio pero debes hacer preguntas que sean fáciles de responder y que se puedan contestar con pocas palabras. Recuerda que las personas amamos hablar de nosotros mismos, así que si se identifican, querrán contar su experiencia.

Incluye imágenes
El autor de “Enchantment : The Art of Changing Hearts, Minds, and Actions” dice que Twitter es una economía de ligas (links), pero Facebook es una economía de imágenes, así que todas tus actualizaciones deberán incluir una nueva imagen, sin olvidar que no hay nada peor que una mala imagen. Al igual que los temas es difícil ser siempre creativo, sobre todo cuando tú mismo haces todos los mensajes cada día. Vale la pena hacer una planeación de mensajes para digamos 15 días y dedicar un día completo a esbozar esos mensajes y buscar las imágenes que usarás en ellos.

Tip: Si tienes fotos tuyas en un destino, úsalas, las redes sociales son de personas y tu propia foto genera en el visitante una sensación de confianza (sabes de lo que hablas) y también una sensación de “ya me vi”.

Mide tus esfuerzos de marketing en Facebook
Es importante medir visitantes únicos, los fans, clics, la actividad, la retención, la lealtad pero sobre todo, tus índices de conversión, existen programas que te permiten medir esto con efectividad.
Recuerda que el objetivo último es que los visitantes de tu Facebook se motiven a “comprar” en tu website, y por supuesto que sepas bien qué hacer con esa visita cuando llegue a tu página, es decir cómo convertirla en cliente. En otras palabras si no produce dinero, no lo hagas.


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