
Tu MARCA, el mejor aliado para el 2025
Por Ricardo Romero
En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en el segundo mes del año, querida industria del turismo es un mundo en constante cambio, y aquellos que estén listos para adaptarse y evolucionar, serán los que lleguen o permanezcan en la cima.
Así que, colegas siempre se vale ajustar esas estrategias de marketing, pero la clave será fortalecer su marca. En el mundo digitalizado y competitivo, hoy es más relevante que nunca y destacar entre la multitud es una necesidad.
He preparado algunos consejos y estrategias que son simples pero efectivas y determinantes para continuar el año con un posicionamiento positivo ante sus clientes: ¿CONOCES TU BUYER PERSONA? El pasaporte a la conexión.
Primero lo primero: ¿saben quiénes son sus buyer personas? ¡Si todavía se encuentran en esa etapa, será como intentar vender helados a HOLANDA! Es crucial conocer a su audiencia es la clave para crear conexiones auténticas y clientes reales. ¿Son familias en busca de experiencias, parejas románticas o viajeros solitarios que quieren viajar por el mundo? Tómense el tiempo para investigar y crear perfiles detallados de sus buyer personas. ¿Qué les gusta? ¿Qué los motiva a viajar? Cuanto más sepan sobre ellos, más fácil será diseñar campañas que realmente resuenen y hagan un “click” inmediato. Recuerden: Un mensaje personalizado es un mensaje poderoso.
CAMPAÑAS EFECTIVAS: El difícil oficio de vender SUEÑOS Una vez que hayan identificado a su buyer persona, es hora de poner manos a la obra y diseñar campañas a la medida de tu visión. Aquí es donde necesitamos de tu talento y donde la magia sucede. Guarda toda la información que puedas y utilízala para crear mensajes que hablen directamente a sus necesidades y deseos, responde sus preguntas con mensajes, ve un paso adelante y echa a volar tu creatividad.
EL PODER DE LA TECNOLOGÍA: No olviden el poder de la tecnología Las redes sociales hoy son sus mejores aliados. Compartan historias reales, testimonios de clientes felices y todos esos videos de viajes que hacen que todos se mueran de ganas de empacar sus maletas. Y si quieren dar un paso más allá, consideren hacer promociones, concursos en redes sociales o colaboraciones con influencers del turismo. Los retos del 2025 son muchos, pero con la estrategia adecuada, un poco de humor y creatividad pueden convertir esos retos en oportunidades y éxitos.
Así que, colegas y amigos, a ponernos las pilas y a hacer de este año el mejor de todos.