fbpx
TOP

¿Te imaginas abordar un tren en México y poder viajar tranquilamente por EE.UU. y Canadá?

Comparte este contenido

Esto podría hacerse realidad, ya que Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) recién firmaron un acuerdo de fusión, teniendo como proyecto la creación planificada de la primera red ferroviaria entre los tres países norteamericanos.

Esta idea ha sido impulsada por más de 375 transportistas, socios y clientes, quienes han presentado cartas a la Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) de EE.UU., para así contar con un método de transporte diferente.

“Los partidarios han solicitado un proceso rápido y eficiente para completar la transacción (la cual aún sigue en revisión), de modo que los sistemas puedan integrarse y se beneficie a clientes y todas las partes interesadas”, afirma un comunicado publicado por CP.

Ambas compañías coinciden en que la existencia de un nuevo y mejorado T-MEC ayudará a los tres territorios a unificar medidas y trabajar de forma coordinada en algo que conviene para los intereses de todos.

La unión permitirá a usuarios desplazarse con una red única, entre puntos de conexión del sistema de CP a lo largo de Canadá, el Centro-Oeste de los Estados Unidos, el Noreste de los Estados Unidos y puntos de conexión de KCS a lo largo de México y el Centro-Sur de EE.UU., impulsando la carga y el transporte.

También puede interesarte…

El Tren a las Nubes reinicia operaciones


Comparte este contenido