
Travel Shop y CATAI presentan alianza en CDMX ante la industria
Travel Shop Operadora y CATAI presentaron de manera oficial su alianza estratégica con el objetivo de ofrecer a los viajeros mexicanos experiencias exclusivas en destinos maravillosos alrededor del mundo. En un concurrido desayuno que se llevó a cabo ante más de 200 agentes de viajes provenientes de distintos estados de la República Mexicana, se hablaron de tendencias de viaje y herramientas que ofrece el touroperador español.
Travel Shop, expertos en tendencias de viajes
El sector turístico evoluciona constantemente y, para 2025, Travel Shop Operadora identificó las principales tendencias que definirán la industria, Miguel Galicia, CEO, destacó que la personalización y la hiperpersonalización de los viajes son clave para satisfacer las expectativas de los viajeros actuales.
Uno de los cambios más notorios es la creciente demanda de vivencias diseñadas a la medida, donde los turistas buscan no solo visitar un destino, sino vivirlo de manera única. Desde elegir la locación exacta de su fotografía hasta incluir actividades inspiradas en series o películas, el viajero moderno quiere un itinerario que refleje sus intereses y preferencias.
Otro segmento en auge es el de los viajeros “Silver”, personas mayores de 50 años que, libres de responsabilidades laborales o familiares, buscan experiencias de alto valor. Este grupo prioriza la comodidad sin dejar de lado la aventura, explorando desde la Amazonía hasta sitios exóticos con un toque de lujo.
Galicia recordó que esta mayorista mexicana cuenta con tres líneas de producto:
«A tu alcance, Clásicos y Xperiencias; siendo este último el que hoy requiere una atención puntual al descubrir tendencias como bienestar, desestacionalización, lugares de conexión, wellness, nostalgia y turismo silver, entre otras. A partir de aquí nace la coincidencia con una gran marca como CATAl y su experiencia en el desarrollo de productos de nicho”.
Para dar a conocer esta colaboración, ambas empresas han organizado una serie de eventos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dirigidos a agentes de viajes y medios de comunicación especializados en turismo, así como una capacitación online en Aula 4.0. En estos encuentros, los asistentes podrán aprender en detalle los beneficios de esta alianza y las nuevas propuestas de viaje que se integrarán al portafolio.
CATAI, el nuevo socio de Travel Shop
“En España, CATAI tiene una trayectoria de 43 años, y ahora nos hemos planteado un reto ambicioso en México. Nuestro objetivo es lograr en solo cinco años lo que hemos construido en España en más de cuatro décadas. Para alcanzar esta meta, necesitamos su apoyo”, mencionó Raúl Serrano, director general de CATAI, presentándose ante los agentes de viajes mexicanos.
CATAI se distingue como una empresa auténtica, apasionada y curiosa en la creación de sus productos. Además, genera confianza y mantiene un firme compromiso con los agentes de viajes, respetando siempre el canal. Para la compañía, la amabilidad es fundamental, pues una sonrisa no cuesta nada y permite transmitir entusiasmo y cercanía a los agentes de viajes, reflejando así la esencia de la marca.
“Después de meses de esfuerzo, negociaciones y acuerdos, finalmente ha llegado el momento de presentar la marca en la Ciudad de México, un logro que llena de orgullo a la empresa y que resulta difícil de describir con palabras”, añadió Serrano, de quien puedes conocer más aquí:
Travel Shop y CATAI confirman alianza estratégica para viajeros mexicanos
CATAI cuenta con una plataforma avanzada de cotización de viajes, Travel Pricer, que permite a las agencias calcular presupuestos en tiempo real, agilizando el proceso de planificación para los clientes. Así como con CATia, su asistencia de inteligencia artificial que apoya a los viajeros en situaciones más simples y soluciona algunos problemas de logística.
Con esta alianza, Travel Shop Operadora y CATAI buscan fortalecer su presencia en el mercado mexicano, brindando a los viajeros experiencias inigualables en destinos extraordinarios.