Travel Shop y CATAI confirman alianza estratégica para viajeros mexicanos | Invertour
TOP

Travel Shop y CATAI confirman alianza estratégica para viajeros mexicanos

Miguel Galicia, CEO de Travel Shop, reconocido operador mayorista de viajes en México, y Raúl Serrano, CEO de CATAI, uno de los turoperadores líderes en Europa especializado en viajes a destinos mágicos y únicos, confirmaron una alianza que busca satisfacer la demanda de nuevos productos y tendencias dentro del mercado mexicano.

En entrevista con INVERTOUR, Serrano comentó que CATAI ofrece “una red de servicios de primera. Transportamos en España cada cada año cerca de 80 mil viajeros, siendo líderes en el segmento. Fuimos pioneros en destinos como China e India y de hecho tenemos una oficina propia en este último país”.

Este turoperador está conformado por profesionales con un profundo conocimiento. Cuenta con más de 160 corresponsales en más de 100 destinos y 70 guías expertos, quienes garantizan una experiencia única para cada cliente. Además, más de 8 mil agencias de viajes en España distribuyen su producto, asegurando un alcance excepcional.

Travel Shop, el socio ideal en México

Con más de una década en el mercado, Travel Shop consolida su reputación al otorgar productos turísticos de alta gama, adaptados a las tendencias y necesidades del viajero mexicano.

Galicia, líder de esta empresa mexicana con más de una década de vivencia y liderazgo, mencionó que esta alianza fortalecerá la oferta de productos con nuevas opciones de viajes diseñadas bajo la filosofía de CATAI, que se caracteriza por su compromiso con la excelencia y la seguridad. Asimismo, CATAI encontrará en Travel Shop un socio estratégico con amplio conocimiento del mercado mexicano, lo que facilitará su expansión en la región.

«Travel Shop está entrando en una nueva etapa de su historia y evolución. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con una relación basada en la confianza y el trabajo en equipo, más allá de solo firmar un documento? Llevamos meses colaborando, conociéndonos, realizando reuniones, porque así es como se construyen los negocios”. Aseveró Galicia y agregó:

“Coincido completamente con Raúl: las empresas de turismo somos tecnología, marketing, datos y conocimiento del mercado, pero, ante todo, somos personas. Personas que trabajan para cumplir las expectativas de otras personas. Y eso fue lo que más me emocionó desde el inicio de estas conversaciones: la conexión humana detrás de cada decisión”.

Asimismo, contar con la confianza de este touroperador es una manera de reconocer el profesionalismo, equipo, filosofía y operatividad de Travel Shop.

Presentaciones ciudades claves de México

Para dar a conocer esta colaboración, ambas empresas realizaron una serie de eventos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dirigidos a agentes de viajes y medios de comunicación especializados en turismo. En estos encuentros, los asistentes podrán aprender en detalle los beneficios de esta alianza y las nuevas propuestas de viaje que se integrarán al portafolio de Travel Shop.

Uno de los pilares de esta acción es la innovación tecnológica. CATAI cuenta con una plataforma avanzada de cotización de viajes, Travel Pricer, que permite a las agencias calcular presupuestos en tiempo real, agilizando el proceso de planificación para los clientes. Esta herramienta estará disponible para los socios de Travel Shop, optimizando la gestión y personalización de cada viaje.

¿Quién es Raúl Serrano?

Originario de Madrid, se considera un auténtico «gato», término que en la capital española se utiliza para quienes tienen padres, abuelos y bisabuelos nacidos en la ciudad. Su trayectoria en la industria turística abarca más de 30 años, con 15 de ellos dedicados a la distribución del mundo de la magia, en particular como distribuidor de Disney. Antes de asumir su cargo actual, trabajó en diversas empresas de turoperadores de larga distancia. Desde hace cinco años, ocupa la dirección general de CATAI, empresa reconocida como referente en España en el segmento de grandes viajes. Para él, “Representar esta marca es un privilegio, especialmente por el equipo de profesionales que la conforman y el posicionamiento que ha logrado en el mercado”.

Considera que el turismo es una industria que engancha y de la que es difícil apartarse, ya que combina tecnología, marketing, conocimiento del mercado y, sobre todo, el trato con las personas. Por ello, no se imagina en otro sector.

Si bien elegir sus productos favoritos en CATAI no es tarea sencilla, destaca a Egipto, Nueva York y Japón entre sus preferidos. No obstante, reconoce que México ocupa un lugar especial por encima de todos ellos, siendo la Ciudad de México el destino que ha visitado dos veces, afirmando que está entusiasmado por participar en el próximo Tianguis Turístico.

“Estoy muy contento de que, después de un momento tan difícil como fue la pandemia, podamos consolidar un equipo sólido, comprometido y enamorado de trabajar en una empresa como Travel Shop y en alianza con CATAI. Este pacto tiene mucho futuro, no solo en términos de expansión humana y geográfica, sino también en visión. Estar cerca de una empresa con tanta experiencia y, al mismo tiempo, con una empatía que entiende cómo se está moviendo el turismo, nos fortalece más”, concluyó Galicia.

Mientras que Serrano añadió: «Estamos realmente encantados con todo el equipo de Travel Shop. Como mencionábamos antes, somos inconformistas, y tengo el sueño de que, en unos años, CATAI, junto con Travel Shop, pueda convertirse en la marca referente del país. ¿Nos costó lograrlo en España? Sin duda, fue un desafío enorme, pero gracias a estos 43 años de esfuerzo y dedicación, lo hemos conseguido y queremos conseguir lo mismo en México”.