Mundo Joven celebró su 30 Aniversario | Invertour
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Mundo Joven celebró su 30 Aniversario

Desde su fundación en 1995, Mundo Joven ha sido un referente en el turismo, ofreciendo experiencias diseñadas para viajeros que buscan explorar el mundo de manera accesible y segura. Ahora, al celebrar sus primeros 30 años, la empresa reafirma su compromiso con la evolución del sector, apostando por la innovación y la expansión de sus servicios. Además, sus líderes: Ulises Ortega, fundador y presidente; Max Ortega, director general adjunto; Jordi Llorens, socio y CEO, e Iván López, director Corporativo, brindaron con champaña por un futuro próspero.

«Durante estos 30 años hemos enfrentado grandes desafíos, pero el apoyo de quienes creyeron en este proyecto ha sido clave para llegar hasta aquí. Como arquitecto, me aventuré en una industria que desconocía, pero que me apasionaba profundamente. Hoy, este camino es prueba de que cuando trabajas con pasión y dedicación, los resultados hablan por sí solos», dijo Ulises Ortega, fundador de Mundo Joven.

El camino de Mundo Joven inició con el propósito de brindar oportunidades de viaje a jóvenes y estudiantes, un sector que, en aquel entonces, tenía pocas opciones para viajar tanto dentro de México como al extranjero. Con el tiempo, la compañía se transformó para atender nuevas generaciones y necesidades, ampliando su oferta más allá de boletos de avión y hospedajes.

“El ADN de Mundo Joven siempre ha estado ligado a los estudios en el extranjero. Desde su fundación, la empresa promueve la idea de que viajar no solo es una experiencia de exploración, sino también una oportunidad de aprendizaje. Por ello, la educación internacional sigue siendo una de nuestras principales apuestas, permitiendo a todos ampliar sus horizontes y vivir experiencias enriquecedoras”, aseguró López.

Mundo Joven, referente actual en la industria

Actualmente, Mundo Joven se distingue por diseñar experiencias completas que incluyen vuelos, alojamiento, alimentación, traslados y actividades. Además, consolidó su liderazgo en la venta de seguros de viaje y programas de estudios en el extranjero, manteniendo su esencia de combinar aventura y aprendizaje.

Iván López y Jordi Llorens coincidieron en que la expansión es clave en su estrategia de crecimiento. Hoy en día, la agencia cuenta con 50 puntos de venta en México, entre franquicias y oficinas propias, y tiene como objetivo alcanzar 75 sucursales en 2025 y más de 120 en 2026. Esta proyección la posicionaría como una de las empresas líderes en distribución de productos turísticos.

A pregunta expresa de INVERTOUR, sobre el diferenciador de Mundo Joven en cuanto a su equipo de ventas y atención al cliente, especialmente en un entorno cada vez más tecnológico, Llorens mencionó:

“Desde el inicio de la revolución digital, hemos sabido adaptarnos. Fuimos pioneros en lanzar una página web, que, aunque en sus primeras versiones tenía ciertas limitaciones, representó un paso clave en nuestra evolución. Con el tiempo, entendimos que la clave del éxito radica en mejorar la conversión de los clientes potenciales que llegan a través de diversos canales digitales, ya sea por haber visto una promoción en redes sociales o por haber mostrado interés mediante un lead.

Uno de nuestros enfoques actuales es la implementación de tecnología para optimizar la experiencia del cliente. Sabemos que cada vez menos personas atienden llamadas de números desconocidos, por lo que hemos apostado por chatbots e inteligencia artificial para mejorar la atención, ampliar los horarios de servicio y ofrecer soporte incluso los fines de semana”.

Respecto al reto que representó la pandemia, afirmó que aunque dejó rezagos en la industria y en la empresa, la prioridad fue cumplir con todos los compromisos tanto con clientes como con colaboradores. Ahora, el desafío es recuperar las pérdidas. “El golpe fue fuerte, y por ello tuvimos que reinventarnos. Uno de los cambios más significativos fue el desarrollo de un nuevo modelo de franquicias” dijo Llorens. “Nos enfocamos completamente en México. Nuestra estrategia para 2025 y 2026 se centrará en la consolidación y rentabilidad, lo que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el mercado”.

En cuanto al crecimiento, 2024 ya superó las cifras de 2019, lo que marca un hito importante. Este año proyectamos un incrementó cercano al 25 %, impulsado en parte por la expansión de nuestras tiendas.

Más allá del crecimiento en número de tiendas, también están apostando por la rentabilidad y la productividad de nuestro equipo. Para lograrlo, se implementaron nuevas tecnologías, mejor capacitación, la optimización de proveedores y el aumento del ticket promedio. Estos factores serán clave para nuestro sostenible en los próximos años.

Con un cóctel celebrado en la terraza de Hostel Mundo Joven Catedral, este evento contó con el patrocinio de socios claves y la asistencia de amigos de la agencia, como Travel Shop, ASSIST CARD, Mega Travel, y más.