fbpx
TOP

Tips para mantener saludable a tu perrito en vacaciones de verano

Comparte este contenido

Son más los pet parents (padres de mascotas, por su traducción en inglés) que se preocupan en prepararse para las vacaciones de verano con sus perritos. Ya sea alistarse en cuanto a alimentos, juguetes y accesorios en general, hasta elegir espacios totalmente pet friendly para disfrutar sin límites.

Según PetSmart, tienda mayorista especializada en amiguitos peludos, más del 60 % de los “papás” creen que es importante llevar a su perrito a actividades al aire libre durante el verano.

Sabiendo esto, PetSmart comparte algunos tips que puedes tomar en cuenta para preparar su siguiente aventura juntos, esto con la Dra. Jennifer Bruns, DVM, MPVM, de PetSmart Veterinary Services…

Ve al ritmo de tu mascota

Si su perro no está acostumbrado a las aventuras al aire libre, ten en cuenta la cantidad de energía que puede consumir una actividad como nadar o caminar. Vigílalo y mantente atento a cualquier signo de estrés.

¡Aguas!

Incluso si tu perrito es un gran nadador, siempre ponle un chaleco salvavidas cuando esté cerca de masas de agua, especialmente si estás en un bote o kayak y estás lejos de la costa.

Cuidado con el calor

Al igual que los humanos, los peluditos pueden sufrir un golpe de calor, cuyos síntomas pueden tardar horas o incluso días en aparecer. Si notas jadeos excesivos o dificultad para respirar, debilidad, aumento del ritmo cardíaco, diarrea o vómitos, acude de inmediato con un veterinario. Lleva a tu perrhijo a la sombra, hidratalo y acércale bolsas de hielo.

Mantén a tu pequeño alimentado e hidratado

Procura dar agua de más a tu amigo en los calurosos meses de verano, él necesita líquidos adicionales. Calendariza descansos frecuentes para ofrecer snacks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PetSmart (@petsmart)

Las mascotas también se queman con el sol

Procura que estos breaks sean a la sombra y, muy importante, aplica protector solar apto para mascotas en la nariz, las orejas y otras áreas donde el pelaje no cubre la piel.

Coloca placa a tu peludito

Asegúrate de que tu perro tenga una etiqueta en el collar y que la información esté actualizada en caso de que se separe, así como su microchip.


Comparte este contenido