fbpx
TOP

Aquí algunos tips para ir a EE.UU. y… ¡vacunarte!

Comparte este contenido

Si estás pensando en ir a Estados Unidos para vacunarte contra el COVID-19, hay un par de cosas que debes saber. Vuela a la Vida nos comparte algunas recomendaciones.

Esto después de que Nueva York confirmó que está otorgando también este antídoto a todos los turistas. Así que aprovecha, protégete y pasea por una de las ciudades más increíbles y vibrantes de todo el mundo.

1) Aprovecha las nuevas rutas

O incluso las que se han restablecido. Hay muchas compañías que ya vuelan a diversas ciudades estadounidenses. Y no sólo desde la Ciudad de México, si no de otros lugares como Cancún o Monterrey.

Por ejemplo, Aeroméxico reactivará sus itinerarios hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio. Sus frecuencias a Los Ángeles, Miami y San Antonio son de 21 a la semana, la ruta hacia Houston opera 28 y desde el 17 de mayo serán 35.

2) Usa los descuentos que tienen las aerolíneas para el test PCR

Recuerda que, para ir al país vecino, es necesario contar con una prueba negativa a COVID-19. Por ello, muchas compañías aéreas han hecho alianzas con diversos laboratorios para facilitar este requerimiento.

3) Busca descuentos de hoteles 


Actualmente, con el interés de los extranjeros por ir a EE.UU., muchos hospedajes han lanzado ofertas que deben aprovecharse sí o sí.

Algo que Vuela a la Vida recomienda es revisar las ubicaciones donde se está vacunando, esto se puede hacer en la página del Departamento de Salud del estado al que vas. Puede que encuentres algún punto de inoculación emergente o en algún Walmart, Costco, Safeway o CVS.

4) Viaja en temporada alta por precios de temporada baja


Debido a que los viajes se están retomando poco a poco, son más los destinos que están bajando sus precios para resultar más atractivos y así recibir más visitantes.

5) Revisa los horarios y reglas de los lugares

¡Muy importante! Siempre toma en cuenta los horarios de servicio y restricciones de los sitios que verás, ya que por la situación actual muchos establecimientos cierran antes o tienen aforos limitados.

Conforme pasan los días son más los estados que dejan de pedir un comprobante de residencia para obtener la vacuna; por ahora Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia pueden otorgar esta inyección a cualquier persona mayor de 16 o 18 años (según el estado) sin problema alguno.


Comparte este contenido