fbpx
TOP

South AmericanOP y LAN te llevan a los Lagos Argentinos y a Buenos Aires, en un viaje memorable

Comparte este contenido

Argentina es el epicentro de Sudamérica. Un país de increíbles y múltiples opciones, climas, paisajes y maravillas naturales… No sólo es el hogar de Messi, sino de extraordinarios monumentos históricos, gran modernidad con Puerto Madero, del arraigo, del Tango, de los exquisitos cortes de carne, del mate, del alfajor, de la moda… De ciudades espléndidas con encantos divinos.

De la mano de South AmericanOP con su director General Max Kusznir y de Armando Yudico, representando a LAN, INVERTOUR recorrió algunos de los lugares icónicos de este fascinante país…

p08-02Ana Albert fundadora de South AmericanOP y Max Kusznir, director general con sus invitados en el excelente Brunch de los domingos del fastuoso Alvear Palace Hotel

San Carlos de Bariloche, Argentina.- San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más bellas de la provincia de Río Negro, y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina. Se localiza a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro del Parque Nacional del mismo nombre. La ciudad cuenta con una amplia diversidad de servicios, por temporada, es un gran centro de esquí… Pero hoy es primavera, aún así se ven las montañas nevadas, nos recibió con todo tipo de clima, incluso nos compartió una hermosa nevada y mucho frío. Posee una experiencia turística de alto impacto con una gran infraestructura de hoteles de todas las categorías, como el bello Hotel Alma, y ni qué decir del maravilloso Hotel de lujo Llao Llao, un símbolo ya de esta ciudad, bungalows y residencias, es la Capital de los Lagos Patagónicos y una alta gastronomía, también conocido como ‘La Suiza de América’…

p08-07

Desde siempre Ana Albert South AmericanOP ha ofrecido al mercado mexicano este gran destino para visitar… Hoy les comparto sólo un poquito de lo mucho que viví en 12 días…

Este sitio no sólo es una joya por lo que ofrece en sus calles. También ha sido bendecida con impresionantes paisajes naturales en sus cercanías.

Una visita al Cerro el Campanario no puede faltar en este lugar de Dioses… Un mirador a 1,050 mts con telesillas maravilloso, desde donde contemplarás la espectacular belleza del lugar, en la cumbre podrás extasiarte de una de las más bellas y fascinantes vistas de la región, los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.


p08-01Armando Yudico, Humberto Farrera y Max Kusznir

Imprescindible el Cerro el Tronador

Cerro trandor

Con más de 3 mil 400 metros de altura. Se trata de un volcán inactivo, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se llama Tronador porque el desprendimiento de bloques de hielo de sus glaciares produce ruidos como truenos. Estos estruendos son impactantes y es la principal atracción del cerro, nosotros tuvimos el privilegio de escuchar los estruendos cuatro veces… ¡Magia pura! La llegada aquí es todo un reto porque se disfrutan bellezas como el Lago Mascardi, el glaciar Ventisquero Negro, el río Manso, la cascada Los Alerces, Pampa Linda y el Valle de los Vuriloches.


Puerto Pañuelo, Argentina.- Viajar por los Lagos Argentinos es impresionante, posee una de las reservas más hermosas, profundas y exuberantes de este país, donde la naturaleza presume su grandeza y hermosura.

puerto pañuelo

Nada alegra tanto tu ánimo ni realza tu espíritu como esta excursión llamada ‘Cruce de Lagos Argentinos’… Paisajes sublimes, entorno prístino, soberbia belleza…Navegamos por el brazo más importante del Lago Nahuel Huapi: el Blest, pasando frente al islote Centinela, donde descansan los restos de Perito Moreno, descubridor y defensor de estas mágicas tierras, así que son momentos muy emotivos porque como es un personaje amado por los argentinos, siempre que cualquier embarcación pasa frente a esa isla, toca tres veces el claxon, corneta o sonido de su barco en señal de respeto, saludo y duelo… “yo siempre lloro cuando esto sucede”, nos dijo conmovida Patricia nuestra simpática guía, aunque esta vez, sus ojillos contuvieron una lágrima fugaz… Así arribamos a la Cascada de los Cantaros donde subimos 20 mil 500 escalones -casi-, recorriendo la exuberante vegetación de la Selva hasta llegar al Lago Cantaros origen de la cascada y un árbol alerce de más de mil 500 años. Tras observar majestuosos paisajes que encogen el alma llegamos a Puerto Blest, visitando la bahía y el río Frías de cristalinas aguas, provenientes de uno de los glaciares del Cerro el Tronador… ¡Magistral belleza, por Dios!

Tras pasar unos días memorables en Bariloche era momento de partir, tomando un cómodo vuelo de LAN rumbo a Buenos Aires… ¡Ah, Buenos Aires cómo me gusta esta ciudad!


p08-12

Buenos Aires, Argentina.- Nos hospedamos en el moderno y un tanto minimalista Alvear Art Hotel, claro el hermano menor del fastuoso Alvear Palace Hotel… Ambos una Joya de Sudamérica.

¡DÍAS MUY INTENSOS! Arrancamos con la visita al Barrio de Flores, donde nació el Papa…El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, primer arzobispo de Buenos Aires. Un hombre querido y profundamente sencillo en su diócesis. «Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos», ha dicho más de una vez para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. Nació el 17 de diciembre de 1936, aquí en la capital argentina, hijo de emigrantes piamonteses: su padre, Mario, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

p08-08Los argentinísimos: Susanita, Mafalda, Max y Manolito

Claudia Albarrán, nuestra guía profesional y una gran amiga de South AmericanOP nos mostró las bellezas turísticas de su patria…

Buenos Aires emergió como una de las ciudades más preciosas del orbe. Hoy luce imponente, moderna, cosmopolita con decenas y decenas de monumentos que la adornan y hacen… ¡adorarla!
Si la intención es apreciar sus joyas arquitectónicas y asombrarse con el estilo moderno, no hay mejor opción que visitar lo básico y adentrarse en su corazón.

p08-14

p08-10

Iniciar obvio quizá en el barrio de Monserrat y contemplar a la histórica Plaza de Mayo. La Casa Rosada, desde donde despacha la Presidenta de la Nación, considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. De hecho, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Por doquier que camines tendrás siempre de referencia el majestuoso obelisco, aquí es obligada una selfie…

La visita al Teatro Colón te dejará boquiabierto, su impresionante arquitectura es maravillosa, es uno de los 10 mejores Teatros líricos más importantes del mundo.

p08-05

Y estar dentro de las instalaciones de la Librería El Ateneo, comprar un buen libro, un cuento, quizá una libreta o solamente beber un café es imponente y poderoso… Este recinto era un gran Teatro, hoy es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires, cuenta con más de 120 mil títulos. Es recorrida por más de 3 mil personas por día y vende más de 700 mil libros al año. Con el tiempo se transformó en un atractivo turístico de la Ciudad.

La librería conserva el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula adornada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario.

p08-09

Puerto Madero es la zona más moderna de la ciudad, este barrio, cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina, es un exclusivo lugar donde observarás el Río de la Plata, encontrarás regios restaurantes y boutiques.

El poder que emana esta ciudad no sólo se concentra en sus edificios insignia, sino uno de sus mayores atractivos está en su diversidad cultural, evidenciada por su gente y ese gran arraigo que tienen de su patria… ¡Argentina siempre te enamora!


Comparte este contenido