fbpx
TOP

Panamá reabre la aviación internacional

Comparte este contenido

¡Sólo con prueba!

Desde el 12 de octubre, Panamá reabrió la aviación internacional, pero todo viajero debe presentar un examen PCR o de antígeno negativa al COVID-19 para entrar al país, de acuerdo a un anuncio de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

“Los pasajeros y aerolíneas sin excepciones seguirán de manera obligatoria las directrices ordenadas en una resolución del Ministerio de Salud”, informó la AAC en un comunicado.

Aclaró que el dictamen señala que el turista “mostrará a la aerolínea el certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 96 horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia”.

Se determinó que cada persona también tiene que firmar una declaración jurada en la que se compromete a cumplir con las normas de control sanitario de Panamá, incluida la “utilización de la aplicación para el monitoreo de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el Ministerio de Salud (Minsa) para la correcta trazabilidad del visitante”.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, casa de Copa Airlines, desde el pasado 31 de agosto tuvo una apertura limitada para servir como un ‘mini hub humanitario’ y permitir el tránsito de pasajeros en vuelo.

“Copa Airlines reactivó desde el 14 de agosto algunas de sus operaciones, que en este contexto representan apenas el 2 % de los 2 mil 500 vuelos semanales que realizaba antes del COVID-19”, afirmó Pedro Heilbron, presidente de la compañía, en entrevista para EFE.

El 12 de octubre fue una fecha vital para iniciar la reactivación gradual de la economía y el levantamiento de algunas de las restricciones en Panamá.

También puede interesarte…

El aeropuerto internacional de Colombia abre laboratorio para pruebas de COVID-19

 


Comparte este contenido