Sobre la fecha de Viaje y el equipaje - Invertour
TOP

Sobre la fecha de Viaje y el equipaje

Cabeza-LGV-jul

De la serie de recomendaciones para nuestros pasajeros

¿CUÁNDO VAMOS A VIAJAR?
Cada persona tiene sus propias necesidades; pero viajar finalmente, no es tan barato. Así que es bueno considerar lo siguiente:

Un avión no es como un tren, cuando un vagón se llena, le enganchan otro y listo, un avión está limitado a severas reglas de peso, y las tarifas aéreas salvo rarísimas excepciones, no se determinan multiplicando la distancia por un precio, hay una variedad de tarifas determinadas por el destino, duración del viaje, día de la semana que sale y regresa, temporada, anticipación de la compra, viaja solo o en grupo, y otras variables. Si usted no respeta las reglas de su tarifa, deberá pagar la diferencia con la tarifa regular que normalmente es altísima.

Mucha gente pasa la navidad o el día de la madre en otro país, pues en el mostrador de la aerolínea les informan que su vuelo fue “sobrevendido”, esto se debe a un fenómeno de “manada” que mueve a la sociedad: “todos juntos de vacaciones al mismo sitio en la misma fecha”. La aerolínea le podría pagar la noche en un hotel o una cena, pero nada compensa pasar el día de la madre lejos de casa, o el año nuevo sentado solo en el bar de un hotel del aeropuerto.

Anticiparse es útil, también para el hombre de negocios que viaja tomando decisiones a último minuto. Auto-disciplinarse al viajar, puede hacer la diferencia entre concretar un negocio o no, invitemos a nuestro cliente a que elija la hora y el día apartándonos de los convencionalismos, evitando los días en que es previsible encontrar aglomeraciones, todos la pasarán mejor y el precio del viaje probablemente también sea mucho mejor.

p20-01

EL EQUIPAJE
No podemos decirle a un cliente lo que debe llevar a un viaje, sin embargo, vale la pena repasar un poco acerca del equipaje que necesitará.

Hasta hace poco todas las aerolíneas permitían al menos una pieza de equipaje como parte del costo del boleto de avión, ya no es así y cualquier equipaje diferente del de mano puede tener un costo; todo lo que exceda esa franquicia está sometido a una “Tasa por exceso de Equipaje”, que en las aerolíneas regulares es muy elevado y en las de bajo costo, muchísimo más.

TIP: Si Usted compró algo especialmente voluminoso envíelo a casa por mensajería o Courier, es casi seguro que el costo será menor al exceso de equipaje y no deberá cargarlo por todas partes.

Cuando viaje en avión no lleve aquel magnífico juego de maletas de piel de cerdo, el equipaje viaja por bandas con muchas aristas filosas y en el avión lo apilan en espacios limitados, a veces ajustadas a golpes. Tampoco use maletas muy económicas de tela o plástico que no están fabricadas para soportar el manejo automatizado de equipaje, use maletas sencillas de materiales sintéticos. Las mochilas y bolsos llenas de bolsillos, cierres y tiras colgando son susceptibles a quedarse “enganchadas” y rasgarse en los sistemas de transporte.

TIP: Identifique su equipaje, “por dentro y por fuera”, existen numerosos tipos de etiquetas especialmente para estos efectos, anote su nombre, dirección, teléfono (el de casa y en su destino), esto facilitará encontrarla en caso de una lamentable pérdida.

No llene sus maletas a reventar, una superficie “tensa” puede estallar como un globo al rozar una pieza puntiaguda, y nada sustituirá los recuerdos que traía, que quedaron desperdigados en el sistema de transporte.

TIP: Si considera que el contenido de sus maletas es muy valioso, tome un seguro adicional para su equipaje. No se va a arrepentir.

Deje en casa todo lo que le dolería perder: relojes, computadora, las joyas de la abuela, es decir las cosas que no se pueden reponer. En caso de traerlas, llévelas consigo en el equipaje de mano. En los viajes de vacaciones la gente suele utilizar la mitad de la ropa que lleva, conozco una señora que lleva dos o tres vestidos y pares de zapatos, para decidirse en el momento de asistir a un solo evento; planifique bien; si lleva demasiada ropa, acabará cargando ropa sucia por todas partes todo el tiempo.

Finalmente: Cuando viaje a un evento deportivo o de otra índole, y deba llevar espadas, dagas, ballestas, arcos y cualquier cosa que puede ser considerada un “arma”, consulte las regulaciones y no se complique, envíelas por mensajería antes de iniciar su viaje.