Secrets Playa Blanca y Hyatt Vivid Grand Island, paraísos en Costa Mujeres y Cancún
Enviado especial: Héctor Ledezma
Cancún, Quintana Roo.- Inclusive Collection, parte de World of Hyatt abrió este año dos nuevos complejos en Quintana Roo que se unen a su amplio portafolio de propiedades: Secrets Playa Blanca Costa Mujeres y Hyatt Vivid Grand Island.
La apertura del hotel Secrets se dio el 1 de febrero de 2024, pero recientemente lo hizo de manera oficial en una ceremonia en el complejo.
Yarla Covarrubias, directora de Ventas y Marketing de Hyatt Inclusive Collection México, dijo: “Nos reunimos para celebrar juntos la inauguración de este majestuoso hotel, un espacio que ha sido diseñado para ofrecer experiencias inolvidables y un servicio de excelencia en este maravilloso destino”. Señaló que este hecho marca el comienzo de una nueva etapa de hospitalidad y lujo en la región.
Por su parte, Gabriel Felip, presidente de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt Hotels Corporation, celebró que Secrets se una al portafolio con un diseño con elementos naturales.
“Además de unas vistas impresionantes al precioso Mar Caribe, nuestros huéspedes pueden disfrutar de una cocina gourmet, y comodidades diseñadas para su bienestar”, comentó.
Bernardo Cueto, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo y Atenea Gómez Ricalde, presidenta Municipal de Isla Mujeres, enfatizaron su agradecimiento por esta nueva propiedad que impulsará al destino, para atraer a turistas de México y el mundo.
Rafael Kalach Romano, CEO de Grupo Alfar, en un emotivo discurso, detalló la importancia de este tercer complejo en Quintana Roo, del grupo que representa y lo relevante de esta apertura para el turismo, pues se tuvo una inversión de $260 millones de dólares.
También estuvieron Philippe Frey, Senior Vice President Operations Inclusive Collection Latin America & Caribbean y Shyla Gardner, vicepresidenta Comercial de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt Hotels Corporation.
El impresionante Secrets Playa Blanca Costa Mujeres
INVERTOUR pudo disfrutar de las instalaciones de este complejo, que desde la entrada impresiona por su lobby, con una vista que da directo al Mar Caribe.
Son 10 edificios, en los cuales se distribuyen las 507 habitaciones, que tienen camas confortables, un diseño de lujo con artículos hechos por artistas de la Península de Yucatán, con el “oro verde”, el famoso henequén.
Las habitaciones tienen vista al mar y al centro del hotel, que está enmarcado por una hermosa vegetación, con dunas, árboles locales como la ceiba, que dan un toque muy acogedor. Un baño de tina seguro te reconforta después de cualquier actividad que hayas realizado. La arquitectura es clave, es de configuración escalonada para mostrar la vista desde cualquier habitación.
El complejo se ubica en una apartada franja de Costa Mujeres en Quintana Roo, popular por su extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas. Por lo cual, nadar en este espacio es imprescindible para gozar.
Las personas alojadas pueden salir sin problema a conocer Isla Mujeres, a solo un corto trayecto en ferry, y al Parque Nacional de Isla Contoy, un santuario natural protegido.
Posee tres piscinas, dos de ellas Infinity pool, y una general, donde hay actividades deportivas, de entretenimiento, shows en distintos horarios.
Todos los huéspedes pueden disfrutar de los beneficios Unlimited-Luxury, las habitaciones Preferred Club ofrecen acceso directo a la piscina y una variedad de suites frente al mar, todas ellas con una tina profunda y extra grande en la terraza.
Asimismo, tienen acceso exclusivo al Preferred Club Lounge, un bar de playa frente al mar y una piscina infinity. Erik Van Der Kaaij, gerente general, precisó que el hotel está terminado, no hay planes de ampliación para 2025 y esperan una ocupación total para fin de año.
Gastronomía de lujo
Secrets Playa Blanca Costa Mujeres tiene nueve establecimientos gastronómicos, que incluyen alternativas de menú sin gluten y vegetarianos.
Algunas de ellas son:
- El Patio, con el sabor de la auténtica cocina mexicana y una cava de tequila y mezcal.
- Portofino, comida italiana con una de las bodegas de vinos más exclusivas y extensas.
- Bordeaux, con platillos franceses y un servicio de primera.
- Oceana tiene pescados y mariscos, que son deliciosos en esta zona.
- Himitsu, con tradicionales salas de tatami japonesas que sirven sushi preparado a mano y cocina panasiática.
El hotel posee ocho bares y lounges que sirven licores y bebidas nacionales e internacionales premium.
No podemos dejar de mencionar su Spa y su gimnasio, para todos aquellos que quieren un extra en su estancia, con excelente atención. Así como su capacidad para recibir eventos de talla internacional con sus amplios salones y espacios al aire libre para reuniones de grupos y de incentivos.
Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es solo para adultos, que podrán encontrar un lugar especial para descansar, divertirse, disfrutar y es buena opción para lunas de miel y bodas, con espacios súper instagrameables.
Hyatt Vivid, una nueva marca para Inclusive Collection
INVERTOUR estuvo también en el nuevo hotel, Hyatt Vivid, que da inicio a esta nueva marca, con un enfoque distinto, más relajado. Yuri Ariza, gerente de Ventas de esta propiedad explicó:
“Somos un concepto que se encuentra en la zona hotelera de Cancún, donde vas a poder gozar de algo fresco, casual, con pequeños placeres, pues damos más paso a la flexibilidad que a la formalidad”.
Entre los grandes diferenciales de este complejo está el roof top, que es de 90 metros de largo, con 360° de vista, donde en determinados horarios puedes unirte a clases como las de aquacycling, que sí, te harán sudar, pero estando dentro de la alberca y con una vista impresionante, vale mucho la pena.
Hyatt Vivid no está en la zona de playa, pero eso no es impedimento para visitar y hospedarse en él, porque cuenta con un Beach Club a solo 8 minutos, desde el hotel te llevan y traen con salidas cada 20 minutos.
“Se llama Ennea y está en la famosa Playa Delfines, donde hay un ambiente relajado, puedes almorzar, tomar una bebida y disfrutar de los colores turquesa del Mar Caribe”, contó Yuri Ariza.
La apertura oficial se dio el 1 de abril, y a decir de la gerente de Ventas, van muy bien en ocupación, toda vez que están en la zona hotelera de Cancún. Está a un lado de lo que será Dreams Grand Island, y del Centro de Convenciones que podrá tener hasta a 1 mil personas.
Desde que llegas al hotel puedes disfrutar del entorno, con vistas a la Laguna Nichupté, al Mar Caribe y al campo de golf. La estructura del Hyatt Vivid, junto con el Dreams Grand Island, si la vieras desde arriba forman una serpiente, que se inspira en la deidad de la mitología maya: Kukulcán.
Tiene 400 habitaciones, con un diseño minimalista, tonos en color neutro. No vende lujo, pero sí ofrece comodidad. Hay tres categorías: Vantage, Junior Suite y Junior Premium
Su gastronomía es amplia, con restaurantes como:
- Aglio, de comida italiana
- Le Lys, de platillos franceses
- Dalia, comida mexicana
- Oishii, de comida japonesa
En total son 10 opciones gastronómicas, junto con los outlets que están cerca de las albercas en planta baja. Todo esto convierte a Hyatt Vivid una opción para relajarse, disfrutar de vistas únicas con la calidad de Inclusive Collection, parte de World of Hyatt.