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Sabre presentó ‘Perspectivas sobre una Industria en Recuperación’

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“Queremos seguir fomentando, a través de una plataforma tecnológica, la personalización de los viajes. Somos una empresa global en un mundo igualmente global, pero cada vez es más común encontrarnos con necesidades puntuales dependiendo del país, región o la estrategia de comercialización de productos específicos”, dijo Esteban Velásquez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Sabre Corporation, respecto a la visión de la compañía acerca de esta crisis, una de las más grandes de la historia.

Esto durante la presentación online que ofreció Sabre, el globalizador líder, acerca de las ‘Perspectivas sobre una Industria en Recuperación en Latinoamérica’, en la cual diversos directivos de esta empresa dieron información relacionada al sector. Además, revelaron los resultados de una encuesta efectuada a viajeros de la región, quienes dejaron ver un alentador reinicio de operaciones.

Aquí también se encontraban presentes Ana María Escobar, vicepresidenta de Ventas y Gestión de Clientes de Aerolíneas para Latinoamérica y el Caribe; Salim Arkuch, vicepresidente Regional para Latinoamérica y el Caribe de Sabre Hospitality Solutions; y Guillermo Prosper, vicepresidente de Atención al Cliente y Soporte de Productos y gerente general de Sabre en Montevideo, Uruguay.

En este encuentro, Velásquez aseguró que están conscientes que cada vez más naciones abren sus fronteras permitiendo el ingreso de visitantes internacionales, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios, como la realización de pruebas para detectar COVID-19. Por ello, se mantienen cerca de sus clientes, para asesorarlos.

Los participantes recordaron que la tecnología que maneja Sabre se adapta a requerimientos especiales y además es veloz. “Sin duda, las palabras clave son flexibilidad, disponibilidad y soporte. Tanto en la parte aérea como hotelera debemos contar con sistemas que ayuden a los proveedores de servicios a comunicar los cambios que se necesiten”, dijo Arkuch.

En cuanto al tema de capacidad, es decir, el número de asientos que las aerolíneas ofrecen actualmente, Ana María Escobar dijo que en este momento está aumentando: “En agosto disminuyó aproximadamente un 47 % frente al año pasado, pero esto realmente sigue siendo una mejora cuando se equipara con la reducción que ocurrió en el mes de mayo, que fue del 76 % o en julio, del 56 %”. Y mencionó que la recuperación a nivel regional está liderada por los mercados de México y Brasil.

Por su parte, Salim Arkuch señaló que a diferencia de la aviación, la hotelería sí ha presentado importantes señales de progreso, ya que, “para hospedarse no siempre es necesario volar de una ciudad a otra”. Incluso, afirmó que la brecha entre el presente año y 2019 se está reduciendo más rápidamente en comparación con el inicio de la pandemia, y que, actualmente, la mayoría de las reservas provienen de OTAs, gestores de tours y GDSs.
Asimismo, compartieron los datos de una encuesta aplicada a turistas latinoamericanos, descubriendo que…

  1. Mucha gente está ansiosa por viajar, e incluso el 50 % lo hará dentro de los próximos seis meses.
  2. Las personas serán más estrictas al momento de elegir en qué transportarse, siendo el auto la opción preferida.
  3. La oferta de productos seguirá siendo clave, pero también el tipo de protocolos y medidas que haya implementado el proveedor de servicios.
  4. El uso de cubrebocas y el distanciamiento social son algunas de las acciones más relevantes para prevenir contagios de coronavirus en los aviones.
  5. El 56 % afirmó que están más interesados en hacer trayectos dentro de su país o de corta distancia.

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