fbpx
TOP

Royal Caribbean adquiere crucero para Silversea Cruises

Comparte este contenido

Royal Caribbean Group confirmó que ha recibido la aprobación judicial para adquirir el crucero de ultra lujo Endeavour, el cual fue entregado originalmente a Crystal Cruises el año pasado. Este navío formará parte de la flota de Silversea Cruises y operará bajo el nombre de Silver Endeavour.

Según información del grupo, el precio de compra de la embarcación fue de $275 millones de dólares, significativamente menor al costo original de construcción, y el cual en su momento fue financiado en su totalidad a través de un préstamo a plazo a 15 años, garantizado por la agencia alemana de crédito a la exportación, Euler Hermes, sin pagos de amortización en los primeros dos años.

«Estamos buscando hacer crecer nuestra flota de clase mundial para satisfacer la demanda excepcional de cruceros de ultra lujo, al mismo tiempo que mejoramos el perfil de rentabilidad», dijo Jason Liberty, presidente y director Ejecutivo de Royal Caribbean Group. «Queremos que todos los huéspedes sepan que hacemos todo lo posible para cuidarlos».

El ahora renombrado Silver Endeavou fue hecho según las especificaciones de clase polar PC6, por lo cual puede navegar todos los itinerarios de expedición actuales de Silversea y está diseñado específicamente para ir a los lugares más remotos del mundo, incluidas ambas regiones polares.

Cuenta con una excelente proporción de espacio por huésped y para la tripulación, así como alojamiento y áreas públicas de primer nivel. Cuenta incluso con una flota de botes zodiac para la exploración remota.

Como parte del programa RCL Cares en curso, Royal Caribbean Group protegerá los depósitos que originalmente reservaron en Crystal Endeavor y realizarán una nueva reserva en una de las marcas globales del Grupo: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises.

«La industria de los cruceros de expedición está lista para reanudar un crecimiento acelerado impulsado por la demanda de viajes a destinos remotos y de difícil acceso entre los clientes adinerados y de alto nivel», dijo Roberto Martinoli, presidente y director Ejecutivo de Silversea Cruises. «Este barco será el cuarto en unirse a la flota de Silversea desde 2020”.


Comparte este contenido