fbpx
TOP

República Dominicana, ejemplo de reactivación turística

Comparte este contenido

República Dominicana es uno de los países que está más que listo para recibirte, ya que ha desplegado una planeada estrategia para recibir a los viajeros internacionales con todas las medidas necesarias, posicionándose como uno de los lugares más seguros. Con una tasa de positividad cercana a cero en cuando a las pruebas para detectar COVID-19 que son aplicadas de forma aleatorias en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada. 

Entre estas acciones que se mantienen vigentes están la vacunación del 100 % del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la eliminación del requisito de presentación de pruebas PCR para el ingreso al país, y otras que son realizadas de forma aleatoria, y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre coronavirus para quienes se hospedan en hoteles.

Y, para generar más confianza, autoridades dominicanas confirmaron el mantenimiento de este plan y la extensión del tiempo de cobertura de asistencia al viajero hasta el 30 de julio de 2021.

“Adicionalmente, el país se encuentra entre los primeros cinco de la región en donde la tasa de avance de inoculación es óptima, lo que le permite continuar con una política abierta”, sostiene un comunicado oficial.

Asimismo, se previene el ingreso y surgimiento de nuevas cepas, a través de medidas de seguridad procurando reducir las probabilidades del incremento de los contagios.

Desde diciembre, el turismo de la República Dominicana muestra indicadores recuperación, siendo el pasado mayo el mejor en términos de llegadas, de los últimos 12 meses, lo que confirma la confianza de los visitantes y tour operadores.


Comparte este contenido