fbpx
TOP

España ya recibirá turistas vacunados de todo el mundo

Comparte este contenido

¡Qué buena noticia! En efecto, España se abre al mundo anunciando que cualquier persona vacunada contra el COVID-19 podrá viajar a este territorio a partir del próximo 7 de junio, no importando de qué país proceda.

Así lo dio a conocer Pedro Sánchez, presidente español, luego de comentar que esta decisión se toma de acuerdo a la baja de contagios: “El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación».

Aseveró que toda aquella persona inmunizada que quiera ir puede hacerlo y no precisarán de PCR para entrar, ni tendrán que hacer ningún tipo de cuarentena, sin importar su nacionalidad.

Con esta medida, España se adelanta así al ‘Certificado COVID’ que la Unión Europea (UE) pretende lanzar el 1 de julio como un documento que acredita a las personas protegida y que tienen resultado negativo a través de un test PCR para viajar sin restricciones por el continente. En este habrá un código QR, y con ello, los visitantes podrán demostrar que son aptos para moverse con libertad por los países de la UE.

Así España abre la puerta los viajeros de EE.UU. o Latinoamérica, siempre y cuando comprueben haber recibido una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). “Es una extraordinaria noticia para el sector turístico y nos llena de alegría después de los meses que hemos vivido”, dijo Sánchez en el stand que Turespaña tiene en FITUR.

Con esta decisión se levanta el veto a los 120 países que actualmente cumplen con el requisito de incidencia, entre los que se encuentran Reino Unido, Israel, Australia, Japón o China.


Comparte este contenido