fbpx
TOP

República Checa, Bulgaria, Irlanda y Dinamarca aumentan popularidad

Comparte este contenido

Este 2023 se incrementó el fenómeno de destinos que se volvieron menos populares por la ola de calor en Europa. Esto también ocasionó que algunos países recibieran más interés por tener un clima más agradable, como República Checa.

La Comisión Europea de Viajes alertó sobre la posibilidad de que el Mediterráneo baje considerablemente en viajeros y en ser elegible como destino de vacaciones en futuros años.

En un informe se detalló que los destinos del Mediterráneo experimentaron una caída del 10 % en número de visitantes respecto al año pasado.

Países que crecieron en visitantes

Por el contrario, los países que repuntaron en número de viajeros son: República Checa, Bulgaria, Irlanda y Dinamarca.

¿Los motivos? Que los turistas quieren destinos menos concurridos y sobre todo, con temperaturas más agradables.

Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, afirmó que las olas de calor están teniendo un impacto en la elección de los destinos vacacionales. 

República Checa

Es un país con una rica historia y cultura, y un sinfín de lugares para visitar. Praga, la capital de República Checa, es una de las ciudades más bellas de Europa. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y alberga un conjunto de monumentos y edificios históricos impresionantes, como el Castillo de Praga, el Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico.

Bulgaria

Sofía, la capital de Bulgaria, es una ciudad con una historia que se remonta a más de 3000 años. La ciudad alberga una serie de monumentos históricos importantes, como la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia de Santa Sofía y el Museo Nacional de Historia.

Irlanda

Se puede visitar Dublín, la capital, una ciudad vibrante y cosmopolita. Con lugares como la Catedral de San Patricio, el Trinity College y la Guinness Storehouse.

Dinamarca

Es un país del norte de Europa, en Copenhague puedes visitar lugares como el Castillo de Amalienborg, la Catedral, Nyhavn, el Puente de Oresund y el Jardín Tivoli.

Te puede interesar: La exquisita Ruta del Vino de Moravia del Sur en República Checa

 

 


Comparte este contenido