
¿Realmente los viajeros están utilizando la IA para planificar sus viajes? Un estudio revela que no tanto…
Skift Research publicó un estudio en el cual se revela que el 78 % de los viajeros estadounidenses no han utilizado ChatGPT ni otras aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) para planificar sus viajes.
El informe también muestra que el 37 % de los encuestados ni siquiera están interesados en probar aplicaciones basadas en IA para coordinar sus itinerarios.
Oportunidad para agentes de viajes
En este estudio, se encontró que los viajeros aún recurren al conserje del hotel para obtener recomendaciones sobre actividades y lugares para visitar. Esto revela que aún es importante la interacción humana para pedir consejos y tips.
Esta tendencia representa un área de oportunidad significativa para los agentes de viajes, quienes pueden capitalizar la preferencia por la interacción humana. Al ofrecer un servicio personalizado y experto, ellos pueden llenar el vacío dejado por las aplicaciones de planificación basadas en IA, proporcionando asesoramiento adaptado a las necesidades y deseos específicos de cada turista.
Puede interesarte…
Esta atención personalizada no solo puede mejorar la experiencia del cliente, sino también fomentar la lealtad y confianza en un mercado cada vez más tecnológico y competitivo.
IA puede ayudar a viajeros e industria
A medida que la tecnología avanza, es crucial que las empresas del sector turístico encuentren maneras de integrar la alta tecnología con el toque humano. Aunque para los viajeros la IA tiene el potencial de transformar su experiencia, su adopción dependerá de cómo las empresas aborden estos desafíos y trabajen juntas.
Puede interesarte…