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¿Cómo la IA revolucionará los viajes?: WTTC

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Sin duda, la Inteligencia Artificial (IA) es ya un hecho dentro del sector turístico y este año será exponencial su crecimiento, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Microsoft este compromiso con un futuro digital promete experiencias al cliente sin igual.

El consejo mencionó que la sostenibilidad y la creación de experiencias excelentes para el cliente son áreas que serán exploradas a través de esta herramienta.

Actualmente, la IA ya otorga desde recomendaciones personalizadas hasta estrategias de marketing optimizadas, también puede analizar datos de viajeros para ajustar precios en tiempo real y proporcionar respuestas instantáneas a través de avanzados chatbots impulsados por esta misma tecnología.

IA como facilitador en el sector

El informe de la WTTC y Microsoft destaca la capacidad de la IA para prever patrones de demanda futura, asignar recursos eficientemente y ofrecer valiosas ideas para gobiernos y partes interesadas en el segmento. Este papel puede ser crucial para promover la sostenibilidad mediante la gestión eficiente de recursos y la reducción de impactos ambientales.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, mencionó que “La IA no es sólo un avance tecnológico, es una herramienta estratégica que puede personalizar la experiencia del cliente, impulsar mejoras sostenibles y crear modelos de precios en tiempo real».

Hacia un futuro de colaboración humano-AI

Simpson exhortó a las empresas de Viajes y Turismo a adoptar la IA como una prioridad, invirtiendo en talento para fomentar la colaboración entre humanos y AI. A pesar de las preocupaciones sobre el impacto de la IA en el empleo, el informe destaca el potencial de creación de trabajo y nuevas oportunidades.

Sin embargo, invitó a invertir en el desarrollo y capacitación para aprender a utilizar la Inteligencia Artificial, que en lugar de resultar una competencia, puede eficientizar algunas tareas, permitiendo a quienes forman parte del sector enfocarse en tareas más sensibles y directas, como la interacción.

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