¿Qué empacar? de la serie “consejos para nuestros pasajeros”
Aunque no pretendemos decirle a nuestros pasajeros lo que “deben” llevar en un viaje de Vacaciones, es importante que consideren algunas cosas para el equipaje básico, con el que se puede “defender” en casi cualquier lugar del mundo.
Si lleva mucha ropa va a acabar cargando ropa sucia por todas partes todo el tiempo, si lleva sólo lo justo lo agradecerá al hacer y deshacer equipaje en cada cambio de hotel. Además las aerolíneas cada vez permiten menos peso y cobran más por su equipaje; así que lleve sólo la ropa que le dé suficiente libertad para estar limpio todo el tiempo.
Ropa cómoda pues caminará bastante, a veces por suelos difíciles, adoquines o escalones, lleve ropa obscura y difícil de arrugar (ojalá “permanent press”), así se verá limpia todo el tiempo aún si no lo está tanto.
Busque información meteorológica y el pronóstico del tiempo de los sitios a visitar, así puede prever lo que podría necesitar. Independientemente del pronóstico del tiempo, siempre lleve un paraguas pequeño, al menos una pieza abrigada (aún en verano), traje de baño; un saco o chaqueta formal con corbata (los hombres) y al menos un vestido de cóctel (las mujeres) que podrá necesitar en caso de asistir a un espectáculo nocturno o actividad formal.