fbpx
TOP

Perritos en Fuga en la alcaldía Cuauhtémoc, ¿cuándo es?, todavía puedes inscribirte

Comparte este contenido

Si te gusta pasar tiempo con tu lomito, qué mejor que participar en la carrera Perritos en fuga, que organiza la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El objetivo es que convivan con sus perritos, al mismo tiempo que hacen deporte. Los animalitos recibirán incentivos al terminar la carrera.

Perritos en fuga, lo que debes saber

La carrera es de 2.4 kilómetros, el punto de salida es en avenida Álvaro Obregón y la calle Frontera. Y la meta será en la esquina de Álvaro Obregón y la calle Morelia, en la colonia Roma Norte.

Si quieres participar que no se te pase, la fecha límite de inscripción es el 8 de septiembre, lo puedes hacer directamente en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, que se ubica en Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista.

El horario para recibir inscripciones es de las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.

Perritos en fuga se correrá el 10 de septiembre en punto de las 08:00 horas. Recuerda que debes llegar antes para ubicar la salida.

Correr con tu perro puede ser una experiencia muy divertida y gratificante para ambos. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para asegurarse de que la carrera sea segura y agradable para todos.

Antes de la carrera

  • Asegúrate de que tu perro esté sano y en forma. Los animalitos jóvenes y muy adultos, así como los que tienen problemas de salud, pueden no estar preparados para correr largas distancias.
  • Algunas razas de canes, como los pastores alemanes, los labradores retrievers y los beagles, son más propensos a disfrutar de los largos paseos y carreras.
  • Empieza con caminatas cortas y aumenta gradualmente la distancia y la intensidad a medida que se vaya fortaleciendo.
  • Lleva agua y bocadillos. Los perros pueden deshidratarse rápidamente cuando corren, así que es importante que tengan acceso a agua fresca a lo largo de la carrera. También puedes darle bocadillos para mantenerlo motivado.
  • Usa una correa ajustable para que puedas controlar la distancia entre tu perro y tú. Si es propenso a tirar de la correa, usa un arnés en lugar de un collar.

Durante la carrera

  • Deja que tu mascota imponga el ritmo. Son mejores que los humanos para regular su propia temperatura, así que deja que te indique cuándo es hora de parar o descansar.
  • Presta atención. Si tu lomito jadea demasiado, se lame las patas o se resiente, es hora de parar.
  • Evita correr en condiciones climáticas extremas. Los perros pueden sufrir golpes de calor o hipotermia, así que evita correr en climas muy calientes o fríos.

Después de la carrera

  • Dale a tu perro un baño o una ducha para refrescarse.
  • Ofrécele agua fresca y bocadillos.
  • Deja que tu perro descanse y se relaje.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de muchas carreras seguras y divertidas. Eventos como Perritos en Fuga son una excelente manera de disfrutar y convivir.

Te puede interesar: ¿Vas a viajar con tu mascota por primera vez? Estos tips te interesan

Comparte este contenido