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¡Ojo! 7 tendencias de cruceros

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Se pronostica que la capacidad global de cruceros crecerá un 19 % del 2023 al 2028.

¿Sabías que los cruceros pretenden atraer a 4 millones de viajeros? En efecto, con la finalidad de hacerle frente al aumento de la capacidad proyectada del 2023 al 2025.

Las cifras de Cruises Lines International Association (CLIA) reportan que 85 % de los turistas que han viajado en crucero desean volver a hacerlo, mientras que 1 % de los que nunca lo han hecho, quiere vivir esta experiencia.

Secretos que encierran los cruceros

Lo mejor de planear vacaciones en un crucero es que no sólo se pueden disfrutar de unos días emocionantes a bordo, también es posible descubrir gemas ocultas.

En la actualidad los puertos que reciben mayor afluencia de viajeros por barco son Miami, Puerto Cañaveral, Cozumel, Port Everglades, Nassau, Shangai, Barcelona, Civitavecchia, Southampton y San Juan.

Nuevos adeptos a la vista

Las diversas tendencias que surcan los cruceros, según informes de CruiseBooking.com:

  1. Actualmente las mujeres tienen acceso a mayores sueldos que les permiten vivir a todo lujo. Casi tres cuartas partes pretenden efectuar odiseas solas. Por lo que, se realizan travesías en crucero sólo para ellas, para asegurar que se sientan cómodas, se relajen y mientras conocen otros destinos.
  2. Las redes sociales se han convertido en grandes promotores de los viajes y los cruceros no están exentos. Pero ¡ojo! Los agentes de viajes también han jugado un papel importante al ser expertos y aconsejar cuál es el mejor viaje en un buque. Además, gracias a más de un tercio de millón de publicaciones con el #travel, es posible tomar inspiración para planear las próximas vacaciones a bordo de un barco.
  3. Por su parte la generación Z busca activamente viajar, así que los cruceros son otra gran apuesta para ellos. Gracias a esta ola, hay líneas navieras que diseñan travesías para satisfacer sus necesidades con itinerarios más cortos. ¿Por qué los eligen estos jóvenes? Creen que combinan costos de alojamiento, transporte, alimentación en un solo espacio y les facilitan explorar de forma diferente los destinos de desembarque.
  4. De hecho, la CLIA reporta que el 74 % de los millennials y la generación X que no han tomado un crucero, están considerando unas vacaciones a bordo, por un período de siete días.
  5. Los expertos señalan que siempre hay que planear con antelación para obtener buenas tarifas. Sin embargo, las ofertas que generan reservas de última hora son frecuentes. No son exclusivas de las principales navieras, también es posible encontrar dichos incentivos en el área de lujo, en viajes próximos a salir, de acuerdo con Cruise Critic.
  6. Hoy en día los cruceristas solicitan experiencias con aventuras ilimitadas, muestra de ello son expediciones a la Antártida, que aumentaron en 51 % durante el 2022.
  7. Más líneas ofrecen recorridos basados en la sustentabilidad en la tierra, además de invertir en la conservación del medio ambiente. Iniciativas sostenibles que requieren los turistas actuales.
La expansión
  • CLIA informa que para cubrir las demandas cambiantes de los pasajeros, los cruceros muestran prometedoras tendencias al alza como:
  • Atraer a los primerizos es una premisa, por ello hay períodos de traslados más largos o de menor tiempo. Sin embargo, el viaje promedio ronda los siete días.
  • Afortunadamente los viajeros por crucero aumentan y para satisfacer las necesidades de los trotamundos que lo hacen solos, se incrementará el número de cabinas individuales en los nuevos barcos al igual que se modernizan los existentes.
  • Buenas noticias para las personas con problemas de movilidad, el aumento de camarotes asegura que se diseñan algunos especialmente creados para sus requerimientos.
  • Prevé que para el 2024 sus miembros superen los 300 barcos oceánicos, con la finalidad de aliviar las demandas de travesías e itinerarios internacionales.
  • Finalmente se ha detectado que amigos y familiares influyen al momento de reservar un crucero hasta en un 86 %. Además 43 % informa que planea unas vacaciones más largas, por este medio de transporte marítimo, a sitios lejanos. Se espera que al terminar el 2023 repunten los niveles del 2019, aproximadamente de 27 millones a 33 millones de cruceros a nivel mundial.

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