fbpx
TOP

Nueva Zelanda ya permitirá la entrada a viajeros sólo si…

Comparte este contenido

El gobierno de Nueva Zelanda ha renovado su estrategia de contención de COVID-19, el cual estará basado en las campañas de vacunación actuales, afirmó su primera ministra, Jacinda Ardern. Por ello, desde el 1 de noviembre, se permitirá el ingreso de viajeros completamente inoculados, aunque deberán de realizar una cuarentena (salvo ciertos países exentos).

“La contención era importante porque no teníamos antídotos. Ahora existen, así que podemos cambiar. Tenemos más opciones y buenos motivos para sentirnos optimistas por el futuro, pero no hay que precipitarnos”, afirmó.

Si bien, esta isla ha trabajado duro para ser conocido como el destino con el mejor manejo de la pandemia, registrando apenas poco más de 4 mil contagios y 27 bajas, por ahora ha confirmado que se sienten listos para dar visto bueno a las reuniones de hasta 10 personas provenientes de máximo dos hogares y siempre reuniéndose en exteriores.

Según la agencia EFE, las restricciones se irán suavizando proporcionalmente al índice de vacunas aplicadas en Nueva Zelanda. Además, se anunció que los centros de educación infantil volverán a operar, afirmando que se podrían abrir todos los establecimientos cuando el 90 % de los neozelandeses hayan sido inmunizados.


Comparte este contenido