
Nueva York promueve 9 atracciones en Misión de Ventas en México y anuncian que recibieron 64.3 millones de visitantes
New York Tourism + Conventions llevó a cabo una Misión de Ventas en México, con dos días en la CDMX, donde promovieron nueve de sus principales atracciones con operadores de viajes.
Marcela Carmona, directora de Trade Marketing en Brands Travel, comentó a INVERTOUR que esta Misión comenzó el 10 de marzo en Guadalajara, los días 11 y 12 de marzo fue en la Ciudad de México, mientras que 13 y 14 del mismo mes fue en Cancún.
“El objetivo es reunir a las empresas del sector con la industria turística de México, para que más mexicanos sigan viajando a Nueva York”, dijo Carmona.
Makiko Matsuda Healy, Senior Vice President Tourism Market Development en New York Tourism + Conventions anfitriona de este gran encuentro, agradeció a los presentes, así como a los socios que vinieron a México solo para conocer a los operadores.
“El año pasado, 2024, recibimos 64.3 millones de visitantes en la ciudad de Nueva York. De esos, 550 mil visitantes fueron de México. Y es realmente gracias a ustedes”.
Norma Martínez Orozco de Delta y Aeroméxico, comentó que cuentan con cuatro vuelos diarios directos a Nueva York y 14 operados con conexión.
Las atracciones de Nueva York
Cada representante de las distintas atracciones, comentó un poco de lo que ofrecen al turismo mexicano.
Big City Tourism: Kareem Holmes Jr. comentó que muestran las comunidades y las joyas ocultas, así como la cultura de la ciudad. Un hermoso crucero, el Freedom Liberty que tiene vistas inigualables del horizonte de Nueva York.
City Cruises: Luis Alvarado dijo que tienen ocho barcos en la bahía de Nueva York y hay algunos que son de alta gama, “tenemos unos regulares y totalmente privados, en el recorrido uno come, baila, ve la vista de Nueva York, los rascacielos, los puentes, el Manhattan Bridge y nos acercamos a la Estatua de la Libertad. Esto es bastante mágico”.
Disney on Broadway: Nicholas Faranda contó que tienen el Rey León en Broadway, en su 27 aniversario. “Es una producción icónica y una atracción imprescindible en la ciudad. La semana que viene celebramos 11 años con Aladdin, su espectáculo musical con efectos increíbles, un vestuario precioso y la música que tanto les gusta de las películas”.
Empire State Building Observatory: Karen Maier resaltó que tuvieron una renovación con un costo de $165 millones de dólares. “Recibimos más de 2 millones y medio de visitantes cada año. Nuestro edificio tiene 93 años de antigüedad, tenemos varios tipos de experiencias, además de subir al piso 86”.
Harry Potter and The Cursed Child: Symeon Vasileiadis promovió este espectáculo de Broadway. “Llevamos varios años en cartelera, trata sobre magia, estamos mirando hacia el futuro, es el último capítulo de la saga de Harry Potter”.
Hudson Yards: Will Polo invitó a conocer The Edge, que es uno de los cinco observatorios en la ciudad de Nueva York, después ir a City Climb que le dará la oportunidad de escalar al lado del edificio, después inclinarse hacia delante y hacia atrás amarrado de un arnés. “Tenemos más de 100 tiendas y 35 restaurantes, así que somos un destino de compras y culinario también”.
New York Yankees: Mark Topley mencionó que México es el tercer mercado internacional más importante, “somos más que un equipo de béisbol, el estadio abre todos los días del año, contamos con un excelente programa de tours, una gran lista de conciertos y otros eventos”.
Rockefeller Center: Mariana Marcone detalló que tienen atracciones icónicas como: “la pista de patinaje que es muy conocida, pero también el observatorio de Top of the Rock, donde tenemos dos experiencias nuevas, Skylift y también The Beam, que es de donde se tiene la vista más despejada, más increíble de la ciudad y los invito a todos a conocer”.
SUMMIT One Vanderbilt: Claire Chirouze Ulloa, precisó que son el observatorio nuevo de la Gran Manzana, “pero con un toque especial, con vivencias inmersivas y multisensoriales que son únicas”.