fbpx
TOP

Nueva York pedirá comprobante de vacunación contra el COVID-19 para entrar a comercios 

Comparte este contenido

¡Inédito! Sí, La ciudad de Nueva York se convierte en la primera de Estados Unidos en pedir obligatoriamente el comprobante de vacunación a todas las personas al ingresar a ciertos establecimientos como restaurantes, teatros, conciertos o gimnasios, poniendo especial énfasis en los lugares cerrados, como una medida para prevenir los contagios de COVID-19.

Esto fue confirmado por el alcalde Bill de Blasio, quien añadió que “La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”.

Se trata de una nueva acción que busca impulsar las campañas de inoculación desplegadas por toda la gran manzana, la cual ha perdido velocidad por el temor de varios neoyorquinos a las reacciones de las mismas.

Este anuncio se hizo de manera oficial luego de que algunos centros de entretenimientos en Broadway informaron que comenzarán a pedir este requerimiento.

Agregó que “si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas”, con ello tratan de “convencer a todo el mundo de que este es el momento de detener la variante delta y que eso significa protegerse ahora”, agregó Bill de Blasio.

Incluso, aquellos comensales que no puedan demostrar poseer alguna inyección contra el coronavirus, deberán ser atendidos en terrazas o mesas en las calles, las cuales ya llevan muchos meses instaladas como una forma temporal para seguir proporcionando servicio a los clientes.

Ahora, es obligatorio que trabajadores de hotelería, personal que trabaje en turismo, comercios de alimentos y del gobierno se vacunen o se sometan pruebas semanales para detectar esta enfermedad. Según la agencia EFE, se está otorgando un incentivo de $100 dólares para cualquier ciudadano que acuda a ponerse la primera dosis a un centro público.


Comparte este contenido